Flexibilización de EU es insuficiente.- Cuba

La Habana.- Cuba consideró ayer insuficiente el nuevo alivio a las restricciones de viajes y envíos de remesas a la Isla por Estados Unidos, ya que mantienen intacto el bloqueo.

En una primera reacción a las medidas anunciadas el viernes por el Presidente estadounidense, Barack Obama, el portal oficialista Cubadebate indicó que éstas reflejan "el consenso de amplios sectores del pueblo norteamericano a favor de un cambio de política hacia la Isla".

Ningún funcionario del Gobierno cubano formuló comentarios oficiales sobre las medidas tomadas por Washington.

Sin embargo, para Cubadebate, donde el ex Presidente Fidel Castro publica sus habituales reflexiones, Obama sólo ha ordenado que se restituyan las políticas de la Administración del ex Mandatario William Clinton sobre Cuba, que había derogado George W. Bush en 2003.

Clinton había establecido los contactos "pueblo a pueblo" que permitieron los intercambios académicos, estudiantiles y religiosos, utilizando una licencia general que le había otorgado el Departamento del Tesoro.

Cubadebate deploró que la decisión de Obama mantiene intacta, además, la prohibición de viaje a la Isla para su población.

"(Los estadounidenses) siguen siendo los únicos ciudadanos del mundo que tienen la prohibición expresa de su Gobierno de visitar Cuba", añadió el portal.
Reforma, 16 de enero

0 Responses to "Flexibilización de EU es insuficiente.- Cuba"