Interceptan tráiler con despensas del Edomex

La coalición Guerrero nos Une, representada por PRD, PT y Convergencia, presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales por la intercepción de un tráiler cargado con despensas en el puerto de Acapulco, las cuales venían estampadas con leyendas alusivas al DIF del Estado de México.

Sebastián de la Rosa Peláez, representante de la alianza ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero, señaló que en las próximas horas acudirán ante la Fepade para denunciar el hallazgo, registrado el pasado martes en un domicilio de Acapulco, que tenía propaganda del Partido Nueva Alianza.

El diputado local con licencia señaló que el tráiler con las despensas está en poder de representantes de la coalición Guerrero nos Une, aunque no dio a conocer la ubicación exacta del mismo para evitar que los seguidores de la alianza PRI, PVEM y Panal traten de recuperarlo.

Informó que ya se recurrió al Ministerio Público del fuero común para iniciar un procedimiento civil, pero aclaró que el asunto llegará a la Fepade porque se trata de un delito electoral.

Seis recomendaciones

El ombudsman guerrerense, Juan Alarcón Hernández, aseguró que durante el gobierno interino de Ángel Aguirre Rivero el organismo a su cargo emitió cuando mucho seis recomendaciones, no las 915 que le señaló el candidato a gobernador de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, conformada por PRI, PVEM y Panal, Manuel Añorve Baños, durante el debate del pasado martes.

Aclaró que está completamente al margen del proceso electoral, pero indicó que ninguna entidad federativa tiene la cantidad de recomendaciones que se mencionó durante el debate.

Garantizarán triunfos

Legisladores y jefes delegacionales de las diversas corrientes del PRD en la Ciudad de México cerraron filas para garantizar el triunfo de ese partido en el proceso electoral para elegir gobernador en Guerrero y Baja California.

Alejandra Barrales, coordinadora del PRD en la Asamblea Legislativa, anunció que este fin de semana jefes delegacionales, legisladores perredistas y del PT, incluso el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, viajarán a Guerrero para apoyar al candidato perredista Ángel Aguirre.

Alertan de más violencia

••• El coordinador del frente Diálogo para la Reconstrucción de México, Manuel Camacho Solís, consideró que en Guerrero pueden presentarse más situaciones de violencia debido a que el PRI se está dando cuenta de que va a perder.

En entrevista, luego de asistir como invitado a la sesión del Consejo Económico y Social del DF, comentó que en Guerrero está ocurriendo lo que pasó en las elecciones de Oaxaca, Puebla y Sinaloa, donde se vislumbró la derrota del PRI cuando comenzó a incrementarse la participación de la población.

“En Guerrero teníamos perdida la elección, ya lo consideraba el PRI como parte de su posicionamiento nacional, pero ya cambiaron las cosas”, mencionó. (México • Silvia Arellano)

Guerrero y México • Rogelio Agustín Esteban y Carlos Gutiérrez, Milenio, 20 de enero.

0 Responses to "Interceptan tráiler con despensas del Edomex"