La alianza PRD-PAN es una traición a los principios del partido: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador fustigó la alianza de “facto” que realizó el PRD con el PAN en Guerrero y acusó que “representa una traición a los principios que dieron origen al Partido de la Revolución Democrática”

El PRD —dijo— se fundó para ser un instrumento de lucha al servicio del pueblo, de la sociedad, pero sobre todo “al servicio de la gente humilde y de la gente pobre”.

“¿Por qué tenemos nosotros —los perredistas— que aliarnos con el PAN o con el PRI; entre más distantes estemos de ellos, mejor, porque los dos partidos están al servicio de la mafia del poder y son los responsables de la tragedia nacional?”, cuestionó.

Desde la tierra de los ex presidentes Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, López Obrador afirmó que “la única diferencia que hay entre los priistas y los panistas de arriba es que los priistas son ladrones y los panistas son rateros”.

López Obrador censuró que el aspirante panista Marcos Parra haya declinado en Guerrero a favor del aspirante de la coalición “Guerrero nos une”, Ángel Heladio Aguirre, del PRD-PT-Convergencia.

“No estoy de acuerdo con las alianzas; ni PRI ni PAN, son iguales. Ni entre PRD y PAN ni aquí tampoco, en ninguna parte, porque son los mismos, y nosotros no tenemos por qué aliarnos a los partidos de la mafia del poder”, fustigó

En entrevista, el tabasqueño consideró que su partido “no tiene por qué ir con gente que no quiere al pueblo, que desprecia al pueblo”.

Las cúpulas del PAN y PRD—agregó—reparten migajas en los periodos electorales, desde despensas, materiales para construcción y hasta dinero en efectivo, con la intención de mantenerse en el poder y robarse el presupuesto público.

López Obrador aprovechó criticar lo que llamó “el cacicazgo de la familia Moreira”, a la que pertenece el dirigente electo del tricolor, Humberto Moreira.

Acusó que en esa entidad “impera la simulación, porque el gobernador con licencia y ahora dirigente electo del PRI “en una maniobra vulgar, se separó del cargo, con la deliberada intención de heredarle el puesto a su hermano Rubén”, acusó

“Este Moreira es sólo un mafiosillo, que no tiene el nivel de los miembros de la mafia del poder”, indicó

Alejandro Páez, La Crónica, 28 de enero.

0 Responses to "La alianza PRD-PAN es una traición a los principios del partido: López Obrador"