AN lo ve con reserva, pero con interés para la alianza

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que su partido ve “con reserva pero con interés de explorar la alternativa” de que Alejandro Encinas sea el abanderado de una alianza electoral con el PRD en el Estado de México.

Entrevistado por Paola Rojas en Radio Fórmula luego de que Encinas hiciera oficial su postulación a la candidatura del PRD para la gubernatura en esa entidad, Madero dijo que el coordinador de la bancada perredista en San Lázaro “es una persona que ha tenido cambios en la definición de su participación política en el Estado de México y con esa reserva lo estamos viendo, pero no queremos cerrar ninguna alternativa de inicio”.

Aseguró que Acción Nacional no tiene aún ninguna definición final sobre este asunto. “Estamos analizando las posibilidades de buscar alianzas, porque creemos que se reúnen las condiciones de que hay que ofrecerle a los mexiquenses una alternancia, una posibilidad de tener un gobierno distinto al que han tenido durante 80 años. Pero será en las próximas semanas cuando ya se defina”.

En este momento, señaló, “no podemos, de entrada, cerrar ninguna alternativa; no tenemos ni siquiera el método por el cual vamos a elegir a nuestro candidato. Simplemente quiero mantener la apertura para considerar todas las opciones, pero será en los próximos días cuando tomemos la decisión en el PAN para empujar nuestras propuestas y analizar las alternativas que puedan presentar los otros partidos”.

Insistió que Encinas ha tenido cambios en su definición para participar en las elecciones del Estado de México, además de que existen cuestionamientos jurídicos que tienen que analizarse.

No obstante, señaló, “este último giro que le da una posibilidad de buscar una alternativa para participar que no había antes. Y, en ese sentido, nosotros lo vemos con reserva, pero con interés”.

El PAN, explicó, “está con sus propios candidatos y también busca lo propio, pero son pláticas iniciales”.

México • Redacción, Milenio, 6 de enero.

0 Responses to "AN lo ve con reserva, pero con interés para la alianza"