Respuesta positiva de AMLO, espera Ortega

El líder nacional del PRD, Jesús Ortega, aseguró que el anuncio de la postulación de Alejandro Encinas a la candidatura del PRD para la gubernatura en el Estado de México “no es trampa” para Andrés Manuel López Obrador “ni para nadie”.

En entrevista con Ciro Gómez-Leyva en MILENIO Televisión dijo que espera este jueves, cuando López Obrador inicie su gira por el Estado de México, que tenga “una respuesta positiva a una propuesta de plebiscito o de una consulta ciudadana” sobre la participación de Encinas.

“Y digo esto porque Andrés Manuel ha recurrido frecuentemente a las consultas ciudadanas. No a las del Zócalo levantando la mano. Me refiero a la que hicimos, por ejemplo, para el Fobaroa o la que hicimos para asuntos de votación en el Congreso de la Unión”, sostuvo.

Ortega dijo que la realización de una consulta para definir al candidato del PRD fue una decisión democrática y colectiva, además de que Encinas no es el único aspirante a la candidatura.

Adelantó que sólo se plantearán dos preguntas: “Una, si debemos ir en una amplia alianza ciudadana que incluya al PAN, y dos, quién sería el candidato de una amplia alianza ciudadana”.

Admitió que no habló del plebiscito con López Obrador, pero consideró que Encinas “seguramente” sí dialogó sobre este tema con el tabasqueño.

En la entrevista dijo también que propuso al líder nacional del PAN, Gustavo Madero, que su partido participe en el plebiscito, “no que lo organice el PRD o el PAN, sino que lo organice una asociación ciudadana de impecable prestigio”.

El líder perredista informó que un grupo de especialistas jurídicos ya analizó el tiempo de residencia de Alejandro Encinas en el Estado de México y aseguró que el asunto legal “ya está salvado”.

México • Redacción, Milenio, 6 de enero.

0 Responses to "Respuesta positiva de AMLO, espera Ortega"