Los ataques de la Iglesia católica al PRD se deben a que las sanciones al clero están cerca: representante del sol azteca en el IFE

La nueva andanada de la iglesia católica contra el PRD se debe a que “se acerca la hora de las sanciones” al clero derivado de las demandas legales y electorales interpustas por los ataques al jefe del gobierno capitalino Marcelo Ebrard y a este partido en agosto pasado, advirtió el sol azteca a través de su representante ante el IFE, Rafael Hernández Estrada.

La queja presentada por PRD ante la Secretaría de Gobernación está en la etapa de resolución y, en su caso, de aplicación de sanciones.

Los prelados contestaron la demanda, y ambas partes tuvieron la oportunidad de presentar pruebas y alegatos. En este proceso el sol azteca presentó 901 pruebas que demuestran que los ministros de culto violaron el artículo 130 de la Constitución y la Ley de Asociaciones Religiosas, mientras que los inculpados no presentaron alguna prueba de descargo, explicó.

En tanto –agregó—la demanda civil interpuesta por Marcelo Ebrard contra el cardenal Juan Sandoval Íñiguez está a punto de superar el incidente de competencia entre los juzgados de Guadalajara y la Ciudad de México, mientras que la que el jefe de gobierno enderezó contra el vocero del Episcopado, Hugo Valdemar se encamina a las etapas decisivas.

“La hora de las sanciones se acerca”, sentenció el perredista

Hernández Estrada aseveró que la a queja presentada por el PRD ante IFE por las infracciones electorales cometidas por los prelados al llamar a la población a no votar por el sol azteca, “avanza pese a los obstáculos que ha debido enfrentar”.

Recordó que a fines de noviembre, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ordenó al IFE llevar a cabo el procedimiento sancionador contra los inculpados, lo que implica el que les notifique la queja en su contra y los emplace a responderla en una audiencia pública a la que, obligatoriamente, estos deberán concurrir en persona o a través de sus representantes.

El perredista estableció que es toda esta situación lo que explica la nueva “andanada” del clero contra el PRD, pues aseveró que desde ese “encontronazo” de agosto pasado, no ha habido motivos para que el clero arremeta contra este partido.

“ Hace menos de un mes, el 9 de diciembre anterior, Norberto Rivera, arzobispo y líder de la arquidiócesis mencionada, compartió el espacio y el momento con el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard. Ese día, juntos inauguraron la primera etapa de la construcción de la Plaza Mariana, al norte de la Ciudad de México, en compañía del empresario Carlos Slim. Posaron para las fotos, intercambiaron palmaditas y agradecimientos mutuos.

De entonces a la fecha no se observa ningún elemento que pudiera justificar los nuevos ataques: ni la Legislatura local produjo en ese lapso alguna ley que, a juicio de los prelados fuera contraria a la moral cristiana, ni el jefe de gobierno llevó a cabo acciones de gobierno que pudieran catalogarse como atentatorias de las creencias religiosas de nadie, a no ser que las pistas de hielo o la Megarrosca de Reyes puestas en el Zócalo así sean consideradas por los prelados”, ironizó.
Alejandro Páez, La Crónica, 5 de enero.

0 Responses to "Los ataques de la Iglesia católica al PRD se deben a que las sanciones al clero están cerca: representante del sol azteca en el IFE"