Ofrece Aguirre apoyos sociales por adelantado

CHILPANCINGO.- Como parte de su estrategia para ganar votos, el equipo de campaña de Ángel Aguirre, candidato de la coalición PRD, PT y Convergencia al Gobierno de Guerrero, reparte la tarjeta "La Cumplidora".

A cambio de los datos de la credencial de elector, los ciudadanos reciben una mica que sería válida para exigir programas sociales similares a los que se otorgan en el Distrito Federal si Aguirre gana las elecciones el próximo 30 de enero.

Teresa Leyva es una madre soltera de 23 años que vive en el poblado de Tixtla, a media hora de Chilpancingo, a donde fue invitada para participar en uno de los cierres regionales de campaña de Aguirre, junto con el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

Una de las promotoras del voto de la campaña tomó sus datos de la credencial y le entregó "La Cumplidora" para exigir un apoyo económico por ser jefa de familia.

Teresa confió en que Aguirre y Ebrard cumplan con su promesa de traer a Guerrero los programas sociales del Distrito Federal.

Al reverso de la tarjeta de Teresa se lee: "Disfruta de sus beneficios a partir del 1 de abril del 2011".

En el folleto que viene adherida, a manera de una tarjeta bancaria, se explica que "La Cumplidora" es una tarjeta con la que el candidato garantiza que a partir de abril el beneficiario y su familia podrá obtener gratuitamente beneficios sociales.

En la lista están: "Apoyo económico a madres solteras", "Becas a estudiantes", "Uniformes y útiles escolares", "Apoyo económico para adultos mayores", "Apoyo a discapacitados", así como programas de mastografías y alfabetización.

Al final del mitin de cierre regional de campaña, el Jefe de Gobierno reconoció en entrevista que no todos los programas sociales del DF pueden aplicarse en Guerrero, pero que otros como la beca universal a estudiantes de preparatoria deberá ser, en su momento, un plan nacional.

Previamente, en su discurso, Ebrard comentó que urge aplicar la política social del DF en Guerrero.

En tanto que Aguirre aseguró que pedirán ayuda al Gobierno capitalino para mejorar la seguridad pública en Guerrero.


Acusan "Guerra Sucia"

Marcelo Ebrard acusó que el PRI intensificó su "guerra sucia" en Guerrero y que prueba de ello es la agresión a Guillermo Sánchez Nava, representante de la coalición "Guerrero Nos Une" ante el Instituto Estatal Electoral.

"Me parece muy lamentable que el PRI, en vez de hacerse cargo de sancionar y presentar a los responsables, los esté encubriendo", señaló el Mandatario del DF.

"Hay una guerra sucia, bastante intensa del PRI, pero no les va funcionar, yo diría que es muy mala idea este tipo de mecanismos. El equipo del candidato (Aguirre) está pendiente, todo se va documentar", aseguró el perredista.




Mica electoral

A cambio de los datos de su credencial del IFE, los guerrerenses reciben "La Cumplidora":

· El candidato de "Guerrero nos Une" la ofrece como garantía de apoyos sociales.


La credencial

· Los portadores podrán usarla a partir del 1 de abril de 2011, si Ángel Aguirre gana la elección.
Manuel Durán enviado, Reforma, 16 de enero.

0 Responses to "Ofrece Aguirre apoyos sociales por adelantado"