Peña Nieto dice que no intervendrá, ni para elegir al candidato del PRI

Ante la insistencia de los representantes de los medios de comunicación de conocer el nombre del candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, el mandatario mexiquense Enrique Peña Nieto aseguró que no intervendrá en el proceso electoral que se celebrará en la entidad el próximo 3 de julio y prefiere estar “así como los chinitos, nomás milando”.

Insistió en que “todavía no hay nada, se está cocinando”, y en un mensaje a los actores del priismo mexiquense dijo que “hay que esperar la convocatoria y en eso no me voy a meter”, pero cualquiera que sea el candidato del PRI contará “con una trayectoria respetable”, reiteró.

En Ecatepec, acompañado por Eruviel Ávila, uno de los alcaldes que encabeza la lista de aspirantes as la gubernatura de la entidad, al presidir la entrega de apoyos del programa Mujeres Trabajadoras Comprometidas, Peña Nieto reconoció que “si bien estos programas sólo permiten mitigar las condiciones de pobreza, son al final de cuentas una ayuda”.

y un apoyo importante para quien a veces no tiene nada”.

Sostuvo que para realmente poder resistir condiciones de pobreza y marginación, se tienen que “lograr una dinámica económica de mayor crecimiento y productividad”, incorporando mayores sectores de la población a la actividad productiva, a través de la participación de los gobiernos.

El beneficio del programa, “el más importante que tiene el gobierno del estado” y que llega a los 125 municipios de la entidad mexiquense, dijo, “tiene una orientación para quienes reconocemos que son los más valiosos y quienes en mucho contribuyen a la grandeza y desarrollo del Estado de México: las mujeres mexiquenses”.

“Porque queremos a las mujeres, porque nos debemos a las mujeres, porque reconocemos su trabajo, se diseñó este programa que su origen primero fue a ciertos municipios los que se enfrentaban a condiciones de mayor pobreza y a partir de las necesidades y las condiciones, sobre todo, de la crisis económica que vivimos en 2009, ampliamos el programa a más municipios”, afirmó.

El gobernador también recordó a cientos de personas que se congregaron en la explanada municipal que se han cumplido a la fecha ocho de cada diez de los compromisos que hizo durante su campaña, “pero queremos cumplir con todos y en eso estamos trabajando cerca de la gente, al lado de la gente y sobre todo acreditando en todas nuestras acciones que somos un gobierno que cumple con sus compromisos”.
Cristina Huerta en Ecatepec, La Crónica, 12 de enero.

0 Responses to "Peña Nieto dice que no intervendrá, ni para elegir al candidato del PRI"