La consulta no es un hecho, ataja el sol azteca mexiquense

La consulta ciudadana para elegir a un eventual candidato de coalición PAN-PRD en el Estado de México no es un hecho, pues serán los perredistas de esa entidad quienes decidan si se realiza o no, atajó el líder del sol azteca mexiquense, Luis Sánchez.

Y es que el dirigente perredista advirtió del riesgo de que se introduzcan “esquiroles” por parte del PRI durante la mencionada consulta, lo que arrojaría un resultado poco creíble.

Sánchez aclaró que en caso de que se realice la consulta, su resultado no será vinculante, sino sólo indicativa, por lo cual no es definitoria para elegir al candidato por la gubernatura del Estado de México.

“La elección de las candidaturas del Estado de México no es una fiesta a donde asista la gente del DF para que nos digan cómo resolver las candidaturas”, sostuvo.

La consulta –agregó– “solo es una recomendación” de la Comisión Política Nacional del sol azteca y será el consejo estatal en la entidad el que decida si acepta realizarla o no.

Será este jueves cuando el secretariado estatal del PRD se reúna y decida si da “luz verde” a la consulta, pues hay serias reticencias a realizarla ante lo que consideran una intromisión del PRI en ese plebiscito.

Sobre la postura de Alejandro Encinas de no formar parte de una alianza con el PAN en esa entidad, Luis Sánchez aclaró que el candidato que elija el PRD deberá acatar los resolutivos del partido en el Estado de México, y ese partido acordó explorar una “alianza amplia” que incluye al blanquiazul.

El dirigente perredista estatal espera asistir a la reunión de este miércoles entre los presidentes nacionales del PAN y PRD, Gustavo Madero y Jesús Ortega, respectivamente, para discutir y tomar decisiones respecto a las elecciones en esa entidad.

“Por la importancia del tema, espero que sí nos inviten”, confió.
Alejandro Páez, La Crónica, 12 de enero.

0 Responses to "La consulta no es un hecho, ataja el sol azteca mexiquense"