Peña Nieto pide dejar elecciones a partidos

SAN JOSÉ DEL RINCÓN, Méx.— El gobernador Enrique Peña Nieto dijo ante el presidente Felipe Calderón Hinojosa que será “intenso y competido” el proceso electoral mexiquense, pero pidió dejar el “debate y la disputa” a los partidos.

Al inaugurar los hospitales Materno Infantil José María Morelos y Pavón y rural IMSS-Oportunidades de San José del Rincón, ambos se hicieron acompañar de sus esposas, Margarita Zavala de Calderón y Angélica Rivera de Peña.

Calderón no hizo referencia en su discurso a los señalamientos del gobernador en materia electoral y se ciñó a los temas de salud y los logros de su gobierno en este renglón.

El Presidente sólo hizo dos comentarios: demandó cuidar el manejo de recursos para la construcción de un hospital en Ixtapaluca, estado de México —“hay que ponernos muy abusados de que esté bien empleado ese dinero”— y dijo que no hay peor cosa en un político que prometer a la gente pobre y no cumplir.

“La verdad, a mí me da mucho gusto, como Presidente de la República, el poderles cumplir a ustedes, porque sé que no hay peor cosa que se le haga a la gente pobre que prometerle una cosa y luego que no se cumpla. Afortunadamente, con el esfuerzo de todos, hoy estamos cumpliendo”, aseguró Calderón.

“Di mi palabra (de construir el hospital desde candidato presidencial) y estoy cumpliendo”.

En el acto fueron repartidos folletos del gobierno del estado de México donde resaltan que es un compromiso cumplido y firmado ante notario en 2005 por Peña, candidato a gobernador.

“Dejemos que los partidos políticos en el terreno del debate y de la disputa sea quienes se ocupen de la competencia político-electoral; en pocas palabras, los gobiernos a trabajar y a servir y los partidos a lo que les corresponde: a competir políticamente", sentenció Peña Nieto.

“Esperemos, señor Presidente, que en esta etapa de la competencia electoral los gobiernos sigamos trabajando, teniendo mayor entendimiento para lograr que los esfuerzos gubernamentales en los tres niveles sean de mayor eficacia”.

Calderón anunció la atención a seis padecimientos en el Seguro Popular, entre ellos infartos, hemofilia y trasplantes de córneas y de médula ósea.

El primer mandatario dijo que el Seguro Popular hoy cubre mil 400 enfermedades, de las cuales 50 son muy caras .
Jorge Ramos Pérez, El Universal, 11 de enero.

0 Responses to "Peña Nieto pide dejar elecciones a partidos"