Pide Encinas respeto a gira

TENANGO DEL AIRE.- Alejandro Encinas defendió su gira por el Estado de México y afirmó que es una campaña, pero no proselitista sino de organización.

En seis días, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados ha visitado 21 municipios, en los que se presenta como la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional para la elección de Gobernador de la entidad.

En sus encuentros, los cuales han nombrado asambleas, no mítines, ante decenas de militantes del PRD, PT y Convergencia, así como ciudadanos sin partido, se compromete a impulsar 10 acciones para mejorar cada Municipio que visita.

"Estamos en condiciones de ganar el Estado de México si vamos unidos y si contamos con un programa de compromisos para la gente (...) tenemos que prepararnos para la elección de Gobernador para el Estado de México el próximo 3 de julio.

"Habrá que cumplir con los procedimientos legales y los procedimientos internos de los partidos. Queremos convocar a una gran unidad de la ciudadanía para que recuperemos esa senda de bienestar y progreso que ya se merecen los mexiquenses y que, desde luego, no han sabido encabezar los gobiernos de otros partidos", planteó ayer a sus simpatizantes, quienes lo recibieron con un "Encinas, Gobernador".

Líderes del PAN en la entidad anunciaron que analizan interponer una denuncia contra Encinas por actos anticipados de campaña, pues está haciendo compromisos como aspirante a la Gubernatura.

El perredista sostuvo que no son actos anticipados de campaña porque aún no es candidato, por lo que sólo está ejerciendo su derecho de organizarse y de libertad de expresión.

Por ello, exigió al PAN no limitar sus garantías como mexicano, pues la normatividad prohíbe acciones que afecten la inequidad en la contienda, pero no impiden el derecho de reunión.

"Cómo puedo hacer actos anticipados de campaña si no soy candidato.

"No es ni una campaña interna, es una campaña de reorganización y de vínculos con el movimiento social, no de proselitismo", insistió.

Aseguró que las autoridades locales regulan los actos de los partidos políticos, no de movimientos sociales, que tienen autonomía e independencia para actuar con plena libertad.

A su vez, Andrés Manuel López Obrador aclaró ayer a los asistentes a la asamblea: "No es nuestro candidato, es nuestra propuesta a los partidos de izquierda para que no nos acusen de actos anticipados de campaña".
Érika Hernández, Reforma, 15 de enero.

0 Responses to "Pide Encinas respeto a gira"