Pide Solalinde a García Luna explique por qué siguen los secuestros

El sacerdote Alejandro Solalinde dijo que el secretario de Seguridad Pública Federal (SSP), Genaro García Luna, debe explicar por qué siguen los secuestros de migrantes.

“El ingeniero debe de explicar la razón. Él no me puede decir que no sabe, porque si no sabe merece renunciar en este momento, y si dice que sí sabe, tiene que explicar por qué no ha hecho nada, pues los secuestros han seguido, acaso no puede, o es incapaz”, dijo.

En entrevista con un programa radiofónico, Solalinde afirmó que la SSP es “nefasta” para los migrantes, ya que se han encargado de asaltarlos en lugar de brindarles apoyo.

Dijo que el día 23 de enero del 2010 hubo un asalto “descarado impresionante de su policía” a los migrantes; señaló que elementos de la dependencia pararon el tren en el que viajaban y los robaron a todos.

El 23 de julio hubo otro atraco donde amenazaron a los testigos, estando ahí la cónsul de El Salvador y también personal de derechos humanos. Además siguieron dos asaltos más con Migración con el pretexto de prestar ayuda al operativo.

Dijo que con esto hubo una recomendación de la CNDH que es la 32/2010 dirigida al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Solalinde señaló que un día antes de que iniciara la caravana de migrantes en Chiapas se retiró el tren, así que no lo pudieron abordar ocasionando que todos los participantes se concentraran en la Casa del Migrante.

La Crónica, 13 de enero.

0 Responses to "Pide Solalinde a García Luna explique por qué siguen los secuestros"