Podemos ganar solos en Edomex: panistas

El PAN podría ganar por sí solo la gubernatura del Estado de México en caso de no concretarse una alianza con el PRD para la elección en ese estado, aseguró el secretario general adjunto de Elecciones de Acción Nacional, Rodolfo Dorador.

El también senador panista dijo que su partido cuenta con muy buenas opciones como Luis Felipe Bravo Mena, José Luis Durán Reveles y Ulises Ramírez, quienes aspiran a la candidatura del blanquiazul en la entidad.

En entrevista con MILENIO Diario, celebró que Alejandro Encinas haya dado muestras de estar dispuesto a ser candidato de una alianza opositora en el Estado de México y dijo que lo más importante es que los partidos muestren voluntad para concretarla porque de nada serviría que Acción Nacional esté decidido a buscar una alianza y los demás no.

Además negó que el partido que gane la gubernatura tenga el camino libre para ganar después la elección presidencial de 2012.

—¿En caso de que no se pudiera concretar la alianza y el PAN tuviera que ir solo, podrían ganar la elección?

—Me parece que sí, en la medida en que podamos nosotros tener un proceso de unidad de construcción del mejor escenario con el mejor perfil que los propios panistas decidan para ir a esa contienda. Y creo, y lo digo con conocimiento de causa, que la política es mucho del trabajo de escenarios y estos cambian.

—¿En caso de concretarse la alianza, ven en Encinas el perfil de un candidato al que ustedes apoyarían?

—Es importante ver una posición de Encinas en torno a construir, a negociar, a dialogar con Acción Nacional, creo que empieza a aceptar que se pude hacer una consulta ciudadana par elegir a un candidato. No se trata de imponernos y el PAN no quiere imponerle a la alianza a una figura que asuma la candidatura.

—¿Encinas podría llenar ese perfil?

—Nosotros no vemos ni nos cerramos a que así pueda ser. Creemos que es importante no equivocarnos y para ello estamos trabajando y dialogando mucho con la dirigencia del PRD y de otros partidos para así llegar a la construcción de la mejor alianza.

México. Daniel Venegas, Milenio, 11 de enero.

0 Responses to "Podemos ganar solos en Edomex: panistas"