PRD, PT y Convergencia culpan a Añorve del atentado en Guerrero

Las dirigencias nacionales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia responsabilizaron al candidato del Partido Revolucionario Inatitucional (PRI) al gobierno de Guerrero, Manuel Añorve, de la agresión contra Guillermo Sánchez Nava, representante de la coalición Guerrero nos Une ante el Instituto Estatal Electoral.

En conferencia de prensa conjunta en las oficinas del PRD, exigieron a la dirigencia nacional del PRI entregar a los responsables del ataque que mantiene en coma al perredista.

Sostuvieron que hay evidencias suficientes para demostrar que se trataba de brigadistas del tricolor que estaban destruyendo propaganda de Ángel Aguirre.

El líder nacional perredista, Jesús Ortega; los coordinadores parlamentarios Alejandro Encinas y Carlos Navarrete, así como integrantes de la Comisión Política Nacional, acompañados del coordinador nacional de Diálogo por la Reconstrucción de México, Manuel Camacho Solís, el líder del Convergencia, Luis Walton, y Silvano Garay, del PT, pidieron a los ciudadanos no caer en provocaciones ni permitir que la estrategia de violencia del PRI inhiba el voto.

Ortega informó que ya se interpusieron denuncias penales contra la “gente que estaba sirviendo a Añorve Baños”, y Luis Walton dijo que como guerrerense conoce “la perversidad del candidato priísta”.

Rubén Velázquez, senador del PRD, dijo: “Desde hace unas semanas se advirtió que la elección podría teñirse de rojo, y no por el color de un partido, sino por la sangre. Esta acción es condenable y hacemos un enérgico llamado para que se detenga la violencia. Que la elección en Guerrero se resuelva en las urnas. Exhortamos al Partido Revolucionario Institucional para que llame a su gente a la cordura”.
Alma Muñoz y Carolina Gómez Mena, La Jornada, 13 de enero.

0 Responses to "PRD, PT y Convergencia culpan a Añorve del atentado en Guerrero"