Prevén 'mano' de Moreira en Guerrero

Los senadores perredistas Silvano Aureoles y Carlos Navarrete alertaron ayer sobre el riesgo de que el PRI repita en Guerrero la estrategia aplicada en Zacatecas, donde el entonces Gobernador de Coahuila y ahora dirigente electo del tricolor, Humberto Moreira, usó recursos públicos para apoyar al candidato de su partido.

Aureoles recordó que en 2010, Moreira envió flotillas de vehículos y pagó a cientos de operadores que actuaron, dijo, como delincuentes electorales.

"Es experto en delincuencia electoral y seguramente que eso es lo que van a ir a hacer a Guerrero", expresó el legislador michoacano.

En tanto, Navarrete, coordinador de la bancada del PRD en la Cámara alta, sostuvo que, a pesar de sus maniobras ilegales, Humberto Moreira y el Gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto se estrenarán este año con la derrota en Guerrero.

"A pesar de las maniobras que hagan, van a tener un amargo sabor de boca con la victoria de Ángel Aguirre.

"¿Peña Nieto quiere estrenarse en 2011 con una derrota en Guerrero? Excelente. ¿El presidente electo del PRI, Humberto Moreira, quiere darse la primera caladita con una derrota? Aquí va a tener el primer amargo sabor de la derrota que en su tierra nunca ha conocido", adelantó Navarrete.

Ambos legisladores insistieron en acusar al tricolor de recurrir a la violencia como un acto desesperado ante la segura derrota de su candidato al Gobierno de Guerrero, Manuel Añorve.

"Saben que su candidato al Gobierno de la entidad será derrotado por Ángel Aguirre, de la coalición Guerrero Nos Une. Por eso han recurrido a acciones violentas, como la golpiza que dejó gravemente herido a Guillermo Sánchez Nava, representante de la coalición ante el órgano electoral del estado", dijo Aureoles.

"Son actos desesperados. Es la reacción de los caciques de Guerrero que intentan recuperar los privilegios que tuvieron durante décadas y que al ver amenazada la posibilidad, se valen de todo", añadió.

El legislador perredista aseguró que los dirigentes nacionales y locales del tricolor pretenden esconder los malos resultados de todas las encuestas con cortinas de humo.

"Tratan de escudarse con argumentos falaces. Deberían asumir la responsabilidad plena, colaborar para que se investigue, para que se deslinden responsabilidades y se presente a los responsables", reclamó.
Reforma, 18 de enero.

0 Responses to "Prevén 'mano' de Moreira en Guerrero"