...Y el PRI ve desvíos de Ebrard

CHILPANCINGO, Gro.- Héctor Apreza, coordinador de medios del candidato del PRI al Gobierno de Guerrero, Manuel Añorve, acusó ayer al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, de desviar recursos públicos para la campaña de Ángel Aguirre.

"Nosotros sí tenemos pruebas, y pronto las daremos a conocer, de que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, trajo a Guerrero a decenas de operadores políticos para realizar acciones ilegales en este proceso electoral.

"Gente de las distintas delegaciones y asesores de Marcelo Ebrard no está en Guerrero con el salario de él, sino del erario público", denunció.

Dijo que en breve interpondrán una queja contra el Jefe de Gobierno por el presunto desvío de recursos públicos a la campaña de Aguirre, candidato a Gobernador de la coalición Guerrero Nos Une.

Luego de que el dirigente estatal del PRD, Misael Medrano, denunció el reparto de "propaganda negra" contra Aguirre, el operador de la campaña de Añorve señaló los presuntos ilícitos de Ebrard.

En tanto, una avioneta Cesna blanca con rayas azules sobrevoló Chilpancingo y lanzó volantes con la imagen de Ángel Aguirre y la palabra "miente" en letras negras.

"Esto es parte de la guerra sucia que ha emprendido Añorve, quien en los próximos días la va a intensificar porque está muy desesperado. Sabe que va a perder la elección el 30 de enero pese a que ha gastado todo el dinero del mundo en la campaña", aseveró Misael Medrano, dirigente estatal del PRD.

Tras señalar como autores del reparto de volantes a operadores de la campaña de Añorve, Medrano dijo recabarán las pruebas del caso para interponer una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero.
Jesús Guerrero, Reforma, 18 de enero.

0 Responses to "...Y el PRI ve desvíos de Ebrard"