Recorren Costa Chica y Montaña

ACAPULCO. En la recta final de las campañas políticas, los tres aspirantes al gobierno de Guerrero intensificaron sus actividades de proselitismo por los municipios de la Costa Chica y la Montaña.

El candidato de la coalición Tiempos mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, recorrió Copala, Marquelia y Cruz Grande, en la región de la Costa Chica. En reuniones con el sector campesino se comprometió a generar empleos mediante inversiones como La Parota. Dijo que revertirá el atraso escolar con becas, zapatos, uniformes y útiles gratuitos.

El candidato del PAN, Marcos Efrén Parra Gómez, también visitó la región de la Costa Chica. En un mitin en el zócalo del municipio de Ayutla de los Libres, dijo que la gente le ha pedido evitar el regreso a Casa Guerrero de políticos que representan el pasado.

El candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, en sus cierres regionales por Tlapa de Comonfort y Chilapa exhortó a sus seguidores a ser vigilantes de los comicios del 30 de enero y llamó a no caer en actos de provocación: “Guerrero ya no quiere más violencia, quiere desarrollo y progreso”.

El líder nacional del PRD, Jesús Ortega, acusó una “escandalosa intervención” de gobernadores del PRI en el proceso de Guerrero.

Llamó a los militantes del sol azteca a armar brigadas y fotografiar “in fraganti” a los mandatarios del estado de México, Tamaulipas, Nayarit y Yucatán al “operar electoralmente” a favor de su candidato Manuel Añorve.

Muestran certificado médico

Mientras líderes y fundadores del PRD realizaron un ayuno de 12 horas para exigir castigo por la agresión a su representante ante el Instituto Electoral. Raúl y Javier Sánchez Carrera, hijos de Guillermo Sánchez Nava, presentaron el certificado médico de su padre que asegura que la situación de salud es aún delicada.

En el zócalo de Acapulco, al menos 35 perredistas, entre ellos los fundadores Octaviano Santiago, Saúl López Sollano, Juan García Costilla, David Molina Francisco, Bertoldo Martínez Cruz, encabezados por su dirigente municipal Felipe de Jesús Kuri, se instalaron en ayuno minutos antes de las 10:00 horas.

Criticaron las declaraciones hechas por los senadores priístas Fernando Castro Trenti y Adolfo Toledo al señalar que Sánchez Nava está “autosecuestrado” y no en un hospital, para desviar la atención en las elecciones.

El procurador de Justicia, David Augusto Sotelo Rosas, dijo el sábado que antes de que concluya el proceso electoral se tendrá resultados de las investigaciones sobre la agresión contra Guillermo Sánchez Nava, registrada la noche del pasado martes. (Horacio Jiménez)
Adriana Covarrubias corresponsal, EL Universal, 17 de enero.

0 Responses to "Recorren Costa Chica y Montaña"