Respalda López Obrador a González Schmal en Coahuila; rechaza alianza

Saltillo, Coah., 26 de enero. Ante cerca de 200 simpatizantes petistas y de Convergencia reunidos en esta ciudad, el ex candidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador dijo que “los de arriba” de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) “son lo mismo; la diferencia es que unos son rateros y los otros, ladrones”.

Igualmente, consideró “imposible” que Guillermo Anaya Llamas, precandidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, piense que por ser compadre del presidente Felipe Calderón Hinojosa se convertirá en mandatario en las elecciones del 3 de julio.

López Obrador indicó que no esten á favor de ninguna alianza política, y en respuesta a reporteros que le preguntaron sobre la posibilidad de que el Partido de la Revolución Democrática recurra a esta opción en Coahuila, afirmó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) “no es la cúpula, sino las bases”.

López Obrador encabezó en la plaza Nueva Tlaxcala un mitin de apoyo a Jesús González Schmal, precandidato de los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia al gobierno de la entidad.

González Schmal –a quien López Obrador llamó en la red social Twitter “una verdadera opción, decente”– pidió apoyo para impulsar el desarrollo del estado.

Por otra parte, el ex jefe del Gobierno del Distrito Federal afirmó que el obispo de esta capital, Raúl Vera López, es “el sucesor” del finado Samuel Ruiz García en la defensa de los derechos de los pueblos indígenas y de los pobres, consideró Andrés Manuel “Raúl Vera es un obispo consecuente, cristiano, un hombre que merece todo el respeto y toda la admiración. Los coahuilenses deberían sentirse orgullosos de que en este estado haya un obispo como Raúl Vera”, dijo.

En entrevista colectiva, interrogado sobre la lucha contra el narcotráfico, López Obrador indicó que Calderón Hinojosa le “asestó un palo al avispero” y dejó a los mexicanos en medio.
Leopoldo Ramos, La Jornada, 27 de enero.

0 Responses to "Respalda López Obrador a González Schmal en Coahuila; rechaza alianza"