Rubén Moreira va por Coahuila

El diputado federal con licencia Rubén Moreira Valdés recibió la constancia de mayoría que lo acredita como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Coahuila.

El presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del tricolor, Eliseo Mendoza Berrueto, dijo que fue el único aspirante que se registró y cumplió con todos los requisitos establecidos en la convocatoria.

Para abanderar al Partido Acción Nacional (PAN) tres buscaron registrarse, aunque sólo fueron aceptados el senador con licencia Guillermo Anaya Llamas y Eduardo de la Peña Gaytán, ambos de Torreón.

La Comisión Electoral Estatal rechazó la solicitud de inscripción del diputado con licencia, José Manuel Villegas, porque le faltó carta de no antecedentes penales y oficio del Registro Federal de Electores.

Además la semana pasada la Comisión de Orden del Consejo Nacional de AN dictaminó su expulsión, por apoyar al PRI.
Ayer, la sede estatal del tricolor fue un lugar de festejos. Hubo música de cumbia de un sonido y tambores tocados por mujeres, quienes también amenizaron el acto partidista.

Rubén Moreira, ex líder del PRI en Coahuila y diputado federal con licencia, aseguró que cuenta con el apoyo "de 100% de los sectores del partido".

Es hermano del gobernador con licencia de Coahuila, Humberto Moreira, quien aspira a la dirigencia nacional del PRI, en formula única con la diputada federal Cristina Díaz Salazar.

Rubén Moreira iniciará su campaña política a partir del próximo 16 de mayo, pero ayer, tras recibir la constancia dirigió un mensaje a las cerca de seis mil personas que lo apoyaban.

"A partir de hoy viene un periodo de silencio, pero no de inactividad para el partido, pues el Revolucionario Institucional en la entidad seguirá trabajando [...] Viene también un periodo que nos va permitir reflexionar sobre los problemas y oportunidades de este estado".

Dijo que él cree que la política es una actividad de buena fe, y de ahí se tiene que partir y emprender esta tarea y las que se tengan por delante, por lo que no buscará "la letra chiquita ni darle la vuelta a lo que dice la norma", aseguró.

"Nosotros entraremos en un periodo de reflexión, seguros de que en su momento haremos la mejor de las campañas".

Las precampañas para gobernador durarán 22 días, del 5 al 27 de enero. Las campañas empezarán el 16 de mayo y concluirán el 29 de junio. El 3 de julio serán las elecciones para elegir mandatario y diputados.
Hilda Fernández corresponsal, El Universal, 6 de enero.

0 Responses to "Rubén Moreira va por Coahuila"