Ubican en el puerto a sus operadores

ACAPULCO.- En la disputa por Acapulco, la zona con el padrón electoral más numeroso de Guerrero, los partidos y candidatos que buscan la Gubernatura incorporaron a sus estructuras operativas a grupos radicales provenientes de otros estados.

Rumbo a la elección del próximo domingo, los priistas denunciaron la presencia de supuestos "reventadores" conocidos como "Panchos Villa", que ya se apostaron en algunas colonias populares de Acapulco.

Además, aseguraron, los operadores zacatecanos que ofreció la senadora perredista Claudia Corichi al candidato de la coalición Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre, ya fueron detectados en la zona norte de la entidad.

"Los Panchos Villa ya tienen un campamento en la zona de la Colonia Zapata y también están ubicados en Chilpancingo. Ya sabemos quiénes son y por eso responsabilizamos al Gobierno del Distrito Federal por cualquier tipo de violencia que se presente.

"También tenemos ubicados a los zacatecanos que están trabajando en la zona norte y esperamos lo peor de esa gente", , señaló el líder estatal del tricolor, Efrén Leyva.

La estructura priista también se hace acompañar por operadores que en el pasado han participado en cuestionadas elecciones.

Según el senador del PRD, Graco Ramírez, el vicecoordinador del PRI en la Cámara alta, Fernando Castro Trenti, contrató a 100 abogados que fueron los encargados de operar el intento de fraude electoral en Baja California, cuando el candidato fue Jorge Hank Rhon.

"Para ser abogados, la verdad es que 100 son muchos. Los traen para operar el fraude", precisó.

Para la operación en el puerto, el tricolor cuenta con un grupo de tamaulipecos encabezados por Ricardo Gamundi Rosas, ex presidente estatal del PRI.

En la Costa Chica se movilizó un equipo especial de oaxaqueños, comandado por el ex aspirante a Gobernador, Eviel Pérez Magaña.

También participan activistas cercanos al polémico diputado federal Elpidio Concha, quien está vinculado al asesinato del profesor Serafín García, ocurrido el 27 de julio de 2004 en el Municipio de Huautla de Jiménez, antes de un mitin del entonces candidato a Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

REFORMA documentó el momento en que el priista Jorge Pineda Casimiro, "El Diablo", mató a garrotazos al profesor Serafín García.


Claudia Guerrero y Alfonso Juárez, Reforma, 26 de enero.

0 Responses to "Ubican en el puerto a sus operadores"