“Un error”, dejar la definición del candidato al PRD

Alejandro Encinas consideró que “es un error” dejar la definición de la candidatura de la izquierda en el Estado de México a un consejo estatal electivo del PRD, porque se “regresa a la burocracia del partido” y resta legitimidad al próximo contendiente.

En entrevista, el aspirante a candidato de las izquierdas en la entidad mexiquense se pronunció porque se cumpla con la propuesta inicial entre los perredistas de realizar una encuesta con dos preguntas explícitas acerca de si se está de acuerdo con una alianza electoral entre PRD y PAN, y en la segunda que se mencione el nombre del candidato.

Aunque dijo no querer descalificar la decisión de la dirección estatal del PRD al dejar a un consejo estatal electivo la definición del próximo candidato, recordó que ahora se plantea que la consulta sólo pregunte sobre las alianzas, pero no sobre el pronunciamiento del nombre del candidato, lo que daba legitimidad al aspirante propuesto.

El líder del PRD en la Cámara de Diputados insistió en que es necesario que la consulta a la ciudadanía mexiquense tenga dos preguntas y se permita la participación e organizaciones civiles para dar certeza y transparencia al ejercicio ciudadano.

Sobre su residencia en la entidad, refrendó que es legislador del Distrito Federal por lo que desde hace semanas reconoció públicamente que votó en la capital durante las elecciones de 2009, con lo que “no hay sorpresas”.

- Claves

Protesta en palacio

• Más de 500 perredistas se manifestaron frente al Palacio de Gobierno mexiquense para exigir al gobernador Enrique Peña Nieto que evite desviar recursos del erario para ayudar a candidatos de otros estados, como Guerrero.

• Diputados locales y el líder estatal del PRD, Luis Sánchez Jiménez, presentaron las denuncias contra la titular del DIF mexiquense, Laura Barrera, y el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Ozuna Rivero.

• Asimismo denunciaron que se intensificó la presencia de operadores tricolores y “golpeadores” que intimidan a perredistas en otros estados y que se presume son del Estado de México.

Zihuatanejo • Elba Mónica Bravo, Milenio, 25 de enero.

0 Responses to "“Un error”, dejar la definición del candidato al PRD"