“Truqueada”, la repartición de despensas en Guerrero

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, calificó la repartición de despensas con el logotipo del DIF mexiquense en Guerrero como un acto “truqueado”.

“Nos deslindamos completamente, no era un camión del Estado de México y me pareció algo muy truqueado, fue algo más que armado. Ustedes conocieron lo que había allí, un camión con despensas y luego le pusieron cartones que decían DIF”, indicó el gobernador.

En este sentido el mandatario estatal invitó a los diferentes partidos políticos, incluido el PRI, a que quepa la prudencia, la civilidad y la moderación en el proceso electoral que se avecina, del cual aseguró ser respetuoso y mantenerse al margen.

Agregó que en aras de que se realice una contienda electoral tranquila, se abstendrá de ejercer su derecho político de participar tanto en el Estado de México y otras entidades del país, “como lo han hecho otros actores políticos.

“No voy a propiciar que, con una participación a partir de un derecho político, se polarice el ambiente social y electoral. Sin embargo, en mi condición de priista deseo que a mi partido le vaya muy bien… Será la ciudadanía la que defina con su voto al gobierno que quieren tener para este estado.”

En conferencia de prensa realizada tras la inauguración de la clínica de consulta externa del ISSEMyM Ignacio Allende y la entrega de pólizas del Seguro Popular, Peña Nieto aseguró que su gobierno “nunca ha soslayado el tema de los feminicidios que ocurren en la entidad y en el resto del país.

Señaló que el tema será analizado y discutido en los foros que próximamente se llevarán a cabo en la entidad, “donde esperemos que se dé una cobertura más amplia al tema y a los derechos de la mujer”.

Respecto a la inseguridad que se vive en la entidad, el gobernador mexiquense reconoció que hay flancos que atender como el robo de vehículos y a casa habitación.

Argumentó que por la situación geográfica, el índice poblacional, y las colindancias del Estado de México con otras entidades, han aumentado los índices de criminalidad en la entidad.

- Claves

Queja en el IFE

• El PRD presentó una queja ante el Instituto Federal Electoral contra el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, por presuntas violaciones a la legislación electoral en los comicios de Guerrero.

• De acuerdo con el documento presentado por el representante del PRD ante el IFE, Rafael Hernández Estrada, la queja también es contra el gobierno mexiquense, la coalición Tiempos Mejores para Guerrero y su candidato a gobernador, Manuel Añorve.

Coacalco • Sandra Marina, Milenio, 25 de enero.

0 Responses to "“Truqueada”, la repartición de despensas en Guerrero"