Urgen combatir cambio climático

LONDRES.- Un dirigente de la ONG británica Oxfam consideró ayer que las mortíferas lluvias en Brasil y otros países suponen una dura advertencia para el futuro, e hizo un llamamiento a intensificar las medidas para luchar contra el cambio climático.

"La devastación causada a miles de vidas humanas por las inundaciones de esta semana es una dura advertencia de lo que puede ocurrir en los próximos años", declaró Phil Bloomer, director de campañas y políticas de Oxfam.

"Los modelos climáticos predicen un clima cada vez más extremo, y muchos científicos creen que el cambio climático está exacerbando las lluvias monzónicas y posiblemente el fenómeno de La Niña", indicó.

Para Bloomer, estas predicciones obligan a intensificar la lucha contra el cambio climático y a tomar medidas de prevención a nivel local.

Entre las medidas recomendadas a los países afectados por las lluvias, entre ellos Australia, Sri Lanka y Filipinas, figuran el freno de la deforestación y la instalación de sistemas de alerta eficaces.
Reforma, 15 de enero.

0 Responses to "Urgen combatir cambio climático"