Van por apertura en BCS

LA PAZ.- Dar prioridad a la seguridad pública, transparencia, turismo y en un rotundo rechazo a la minería tóxica, coincidieron ayer tres de los cinco candidatos a Gobernador en Baja California Sur, que participaron en un debate convocado por la Coparmex.

En el evento, que duró poco más de dos horas, los candidatos Ricardo Barroso, del PRI-PVEM; Blanca Meza, del Panal, y Luis Armando Díaz, del PRD-PT, se comprometieron y votaron 10 preguntas específicas elaboradas por Coparmex para mejorar la transparencia y la competitividad en el Estado.

Guillermo Beltrán, presidente de la Coparmex, inició el encuentro explicando la ausencia del candidato del PAN-PRS, Marcos Covarrubias, quien fue invitado desde noviembre y había confirmado su asistencia en tres ocasiones.

Ante el anuncio de su inasistencia, en el salón "El Galeón" del Hotel Marina Palmira en el malecón de esta capital, se escuchó un abucheo generalizado.

Durante el encuentro hubo un tiempo de cuestionamientos entre candidatos, donde Barroso preguntó a Díaz si gobernaría el Estado como lo hizo en Los Cabos, permitiendo las invasiones.

Díaz respondió que así como Barroso decía que estaban Los Cabos, era como se recibió del PRI en 1999, y que no permitiría las invasiones.
Haydee Ramírez corresponsal, Reforma, 14 de enero.

0 Responses to "Van por apertura en BCS"