Zapata destapa a Vázquez Mota y Ulises Ramírez para el Edomex

El senador del PAN Alejandro Zapata Perogordo dijo que no sólo está Luis Felipe Bravo Mena para la candidatura de su partido para el Gobierno del Estado de México, sino que se encuentran también Ulises Ramírez, Josefina Vázquez Mota “y los que se acumulen esta semana”.

Con esa respuesta, el candidato perdedor al gobierno de San Luis Potosí en la pasada elección evadió responder a la pregunta de si apoyará una eventual alianza entre el PAN y PRD si ésta es encabezada por Alejandro Encinas, virtual abanderado perredista para el Estado de México.

En cambio, el diputado federal del PRD Agustín Guerrero calificó a Bravo Mena como “un cartucho quemado” que nada tiene qué hacer ante Encinas.

Dijo que lo más “relevante” que ha realizado Bravo Mena “es haber sido el primer embajador panista ante el Vaticano en el gobierno de Vicente Fox, y por tanto el artífice de “el beso del Vaticano”, y quien ayudó a que el Papa recibiera a la autonombrada pareja presidencial”, subrayó.

Sostuvo que el panista “es el candidato de Felipe Calderón, pero lo manda a perder porque no tiene condiciones; es una jugada de sacrificio”.

En tanto, el senador Zapata Perogordo, por separado, dijo ser de la idea “de que si podemos sumar esfuerzos en un proyecto común donde haya coincidencias para cambiar el estatus democrático en el Estado de México, eso puede potencializar las cosas, pero si no se puede tejer eso, nos va a costar más trabajo, pero vamos a ganar”, confió.

Zapata Perogordo fue entrevistado en el recinto de San Lázaro, a donde acudió a los trabajos de comisiones en la Permanente del Congreso, donde insistió: “Solos o acompañados, vamos a ganar”.

Por otra parte, el legislador albiceleste afirmó que el gobernador precisamente de esa entidad, Enrique Peña Nieto, no advirtió al presidente Felipe Calderón, en su discurso del lunes pasado, que no se meta en los procesos electorales en puerta, y mucho menos en los presidenciales de 2012.

“Es un discurso de (Enrique) Peña Nieto, abierto, diciendo que los gobiernos se dediquen a gobernar y los partidos políticos a competir. No se lo dijo al presidente (Calderón). Lo dijo de manera abierta porque se le acusa de que él se estaba metiendo en el proceso electoral del Estado de México, ¿qué hizo? Se curó en salud, nada más”, aseguró.

-¿Es Peña Nieto el que se está metiendo en esta competencia?-

-“Pues no solamente se está metiendo, ¿qué no hemos visto cómo se manipuló al Congreso local del Estado de México y quitaron las candidaturas comunes?, ¿No hay quejas de que su gobierno está cooptando a los funcionarios o consejeros electorales del Instituto Electoral de la entidad? ¿No estamos viendo cómo se están moviendo todos los presidentes municipales con inusitada actividad haciendo la labor de operadores políticos del PRI en el Estado de México?

“Entonces -agregó-, ¿qué hizo Peña Nieto? Se curó en salud diciendo: ‘yo no soy, yo me voy a dedicar a trabajar’. Pues, señor, el que nada debe nada teme. Explicación no pedida acusación manifiesta”, subrayó.

Luciano Franco, La Crónica,12 de enero.

0 Responses to "Zapata destapa a Vázquez Mota y Ulises Ramírez para el Edomex"