Demandan claridad en Estrategia Digital
Los objetivos de la Estrategia Digital deben tener indicadores y acciones claras para traducir los habilitadores en más y mejores servicios para usuarios, coincidieron funcionarios, industria y legisladores.
“Mantengo mi sentido de urgencia por que una cosa es la presentación de buenas ideas y otra poner plazos, fechas, metas de cuándo se debe de cumplir todo lo que presentaron”, indicó Juan Pablo Adame, presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información.
Agregó que la meta de 60 meses para ser los líderes en la región es prácticamente inviable.
“Los países de América Latina ya llevan trabajando años sobre esto y nosotros en cinco años no vamos a poder revertir lo que hemos dejado de hacer en, por lo menos, 15 años”, subrayó Adame.
Este lunes, la Presidencia de la República presentó la Estrategia Digital que se basará en cinco habilitadores: conectividad, inclusión digital, interoperabilidad, marco jurídico y datos abiertos.
Víctor Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y de Tecnologías de la Información (Canieti), mencionó que como industria les corresponde una parte pero el gobierno debe cumplir la suya.
“En la medida en que las dependencias del Ejecutivo Federal vayan cumpliendo sus cuotas, su parte de responsabilidad, la estrategia podrá ser un éxito”, señaló.
Con la puesta en marcha de la coordinación de la Estrategia Digital, la Canieti espera que todas las dependencias unan esfuerzos.
Adriana Labardini, comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), expresó que primero debe desplegarse la infraestructura para desplegar la Estrategia Digital de forma transversal.
”El gran reto es combinar que el programa de la SCT de conectividad que coordina Mónica Aspe logre llevar la infraestructura a todo el país y combinado con la estrategia digital se creen las habilidades se tengan los programas y los dispositivos”, detalló Labardini.
Fernando Borjón, comisionado del regulador, indicó que el papel del Ifetel es participar y unirse a esta estrategia.
Carla Martínez, El Universal, 26 de noviembre.
Canieti, e-México, IFETEL, Tecnologías de Información, Telecomunicaciones Medios México martes, 26 de noviembre de 2013 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Demandan claridad en Estrategia Digital"
Publicar un comentario