Directivo de Tv Azteca pone en duda apagón analógico para 2015

El director de Cumplimiento Regulatorio de Grupo Salinas, Eduardo Ruiz Vega, puso en duda que el gobierno federal logre realizar el apagón analógico completo el 31 de diciembre de 2015 y licitar dos cadenas de televisión digital “que nadie va a ver” mientras en México se sigan importando y vendiendo televisores analógicos, la gente no tenga los dispositivos para captar la señal digital y no haya penetración.
Durante su intervención en la segunda edición de México Telecom Summit de BNamericas, Ruiz Vega dijo que Televisión Azteca no va a participar en la licitación de las dos cadenas de televisión digital abierta porque se prevé que se lo prohibirán, según lo que marca la reforma constitucional.
En el mismo encuentro el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta, dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes podría tener listas para los primeros meses del año próximo las fechas y estrategia para cumplir con la transición a la TDT.
Ruiz Vega destacó que a pesar de las inconsistencias que hay rumbo al apagón analógico, Tv Azteca ha cumplido con todo lo dispuesto para el proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre. “Fuimos los primeros en hacer transmisiones digitales y no estamos dispuestos a salir del aire por cerrazón de mentes”.

Miriam Posada García, La Jornada, 28 de noviembre.

0 Responses to "Directivo de Tv Azteca pone en duda apagón analógico para 2015"