Destaca Slim importancia de 700 Mhz

Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso, aseguró que el uso de la banda ancha y telefonía móvil se desarrollará en el país con la puesta en marcha de la banda de 700 MHz que administrará el gobierno en asociación público-privada.
“En esto lo más importante es la de 700 MHz porque acelera mucho el proceso, la de 700 hace más rápido el desarrollo de la banda ancha en telefonía móvil y en general”, declaró Slim durante la presentación de la Estrategia Digital Nacional.
Las reformas constitucionales mencionan que Telecomunicaciones de México (Telecom/Telégrafos) administrará, junto con alguna empresa, la banda de 700 MHz y la fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), infraestructura que ayudará a aumentar los servicios de telecomunicaciones, como telefonía e internet, en México.
El dueño de América Móvil, empresa que opera a Telcel y Telmex, indicó que el sector requiere de grandes inversiones privadas o público-privadas para detonar el uso de servicios como la banda ancha, por lo que se requiere más espectro para llevarlos a la población.
“Que se disponga por parte de los carriers, de los participantes, de los competidores que estemos hoy y que haya en el futuro, más espectro para poder dar mayor velocidad con la nueva generación de telefonía celular”, destacó el empresario. Esto ayudará a que las empresas den acceso a la tecnología a sus clientes en las mejores condiciones de calidad y precio.
Sobre la red troncal de Teléfonos de México que, según la Constitución, debe ser compartida con otros operadores, aseguró que ya opera así y solamente hace falta conocer las condiciones que decida el regulador al respecto.
“Las redes están abiertas, se conectan todos a nuestras redes, ya ahorita están abiertas lo que habrán que fijar son otras características que fijará el gobierno y el regulador respecto a las condiciones con las que se hagan esas integraciones. qué tanto se va a usar. Por ejemplo, la red de Telmex que llega a la última milla que llega a las casas o qué tanto la red de los cableros, que también llega a las casas o sea que habrá que usar todas las redes en circunstancias semejantes a todos aquellos que no tengan esa infraestructura”, explicó Slim Helú.
De igual modo, llamó a las empresas que podrán usar la red para que se comprometan a invertir.
Por otra parte, comentó que las leyes secundarias deben impulsar y acelerar el desarrollo de las telecomunicaciones y reiteró que para ello “se necesita mucha inversión es un sector muy intensivo en capital financiero y humano” y confió en que serán publicadas por el Poder Legislativo pues son un mandato constitucional.
Respecto a la Estrategia Digital Nacional , destacó el interés del gobierno y del Presidente por definir una agenda digital, el cual es un “instrumento importante” para la transformación del país, de la educación, de la salud, de la productividad y del conocimiento.
“Nuestro compromiso, al igual que el del país, es darle acceso universal a todo mundo a toda la población lo más rápido posible”, puntualizó el empresario.
Carla Martínez, El Universal, 26 de noviembre.

0 Responses to "Destaca Slim importancia de 700 Mhz"