Maduro sufre otro "lapsus linguae"

Al presidente venezolano, Nicolás Maduro, no le alcanzan sus rimbombantes anuncios y sus teorías conspirativas para dar de que hablar. A eso suele sumarle una cuota de humor con sus ya clásicos lapsus que alimentan las burlas en Twitter. El pasado fin de semana, sumó una nueva frase a esa lista: “Los capitalistas especulan y roban como nosotros”.
Maduro encabezó un nuevo discurso basado en la “guerra económica” que emprendió contra los “especuladores”, como él llama a los comerciantes que compran sus productos a precio de dólar oficial y los venden a cambio del paralelo. En medio de la euforia, llegó el error, o la admisión.
“Quiero decirles aquí, atención comerciantes de este país, pequeños y medianos, esos comerciantes que ustedes conocen son tan víctimas del capital, de los capitalistas que especulan y roban como nosotros —dijo, sin reparar en sus palabras— porque a ellos los exprimen los llamados proveedores y mayoristas, los exprimen en los centros comerciales, son exprimidos doblemente”.
Esa frase se convirtió rápidamente en comidilla para los tuiteros chavistas, que salieron a explicar que quiso decir que el chavismo es víctima de los especuladores, y los antichavistas, que lo consideraban parte un sincericidio.
La semana pasada, Maduro consiguió en el Parlamento “superpoderes” para gobernar por decreto, algo que causó un fuerte rechazo y protestas en todo el país, encabezadas por el líder de la oposición, Henrique Capriles.
Ayer, el vehículo en el que suele trasladarse Capriles fue atacado por un grupo de desconocidos, algunos de ellos armados, que trataron de incendiar la unidad mientras permanecía estacionada en una calle de la ciudad centro costera de Maracay, denunció el dirigente. 
EL Universal, 27 de noviembre.

0 Responses to "Maduro sufre otro "lapsus linguae""