ITEL: banda ancha móvil crece 51.2%

Al tercer trimestre de 2013, el servicio de banda ancha móvil creció 51.2% al pasar de 10.05 millones de usuarios al tercer trimestre de 2012 a 15.2 millones, de acuerdo con cifras del Índice de Producción del Sector Telecomunicaciones (ITEL).
El ITEL, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), explicó que este crecimiento en el rubro se debe al aumento en la penetración de teléfonos inteligentes o smartphones.
“La vertiginosa adopción de dispositivos de acceso móvil, especialmente ‘smartphones’ y tabletas, han favorecido un crecimiento de la demanda de datos móviles y se han multiplicado las opciones donde los desarrolladores pueden colocar sus aplicaciones”, detalló.
Según el ITEL, los operadores móviles han enfocado sus estrategias comerciales a la diversificación de servicios, incluyendo en sus ofertas el servicio de internet móvil, detalló el Ifetel.
El regulador indicó que Telefónica México reporta que los accesos de banda ancha móvil son la principal palanca del crecimiento de accesos móviles y avanzan a un ritmo interanual de 36%, impulsados por el crecimiento de smartphones, con cuota de 50% interanual.
Mientras, América Móvil reportó que los datos móviles continuaron siendo una de las líneas de negocio más dinámicas.
El servicio de telefonía móvil registró 103.1 millones de líneas y el de telefonía fija 20.6 millones de usuarios. El Índice revela que el segmento de pospago móvil se incrementa sobre el de prepago.
En cuanto a TV restringida, sumó 14.6 millones de suscripciones ante el incremento en cable de 17.8% y vía satélite con 13.9%.
Carla Martínez, El Universal, 26 de noviembre.

0 Responses to "ITEL: banda ancha móvil crece 51.2%"