AN empleará “toda su fuerza” para que se apruebe la reforma política: Madero

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, afirmó que ese partido “empleará toda su fuerza” para que en el actual periodo de sesiones se apruebe una reforma política que “combata la cultura clientelar, autoritaria y corrupta que aún persiste en el país”.
Asimismo, senadores panistas confiaron en que esta semana concluyan los acuerdos previos entre partidos que permitan dictaminar en comisiones la reforma política, aunque Roberto Gil Zuarth consideró difícil que el documento sea aprobado este lunes.
Primero, dijo, el PAN tendrá su reunión plenaria este lunes, aunque no descartó un acuerdo en breve. “Es posible que los acercamientos evolucionen de manera más rápida e intensa en las próximas horas. Si estamos listos, las comisiones se reunirán y llevaremos al pleno los dictámenes correspondientes”, declaró en entrevista, en el informe como senador de Ernesto Cordero.
También, el coordinador de los senadores de Acción Nacional, Jorge Luis Preciado, insistió en la condición de que primero se apruebe la reforma política para poder avalar la reforma energética.
En su discurso, Cordero sostuvo que los panistas no avalarán la reforma energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, sino la panista. “Nuestra reforma sí es transformadora, no como la de Peña, que pretende regresarnos 70 años”, dijo.
En entrevista en el mismo acto, el vicepresidente del Senado, José Rosas Aispuro, dijo que esta semana podría discutirse en comisiones el proyecto de reforma política que, adelantó, busca procesos electorales más equitativos, mediante la revisión de los gastos de campaña durante los procesos y no en la etapa poselectoral. “Para que si alguien rebasa los topes de campaña, se cancelen las candidaturas”, dijo.
“Es momento de que nuestra democracia tenga mecanismos de sanción a quienes incurran en irregularidades”, concluyó.

Enrique Méndez, La Jornada, 25 de noviembre.

0 Responses to "AN empleará “toda su fuerza” para que se apruebe la reforma política: Madero"