Crea América Móvil canal Claro Sports

El canal Viva Sports de Dish se convertirá en Claro Sports y transmitirá los contenidos de América Móvil, adelantó Arturo Elías Ayub, director general de UnoTV.
“Existe un canal de deportes hoy en Dish que se llama Viva Sports cambiara a partir del 15 o 16 de diciembre y se llamará Claro Sports y será un canal que estará en todos los países donde América Móvil tiene sistemas de televisión de paga y en ese canal se transmitirán completitos los Juegos Olímpicos de Invierno”, aseguró Arturo Elías Ayub durante la presentación de la alianza de transmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno.
El directivo de UnoTV comentó que no tienen ninguna restricción regulatoria para llevar sus contenidos a un canal con una empresa de televisión de paga.
“Nosotros lo que no podemos hacer es ofrecer directamente televisión de paga ni televisión abierta, pero en ningún lado se nos prohíbe simplemente crear contenidos que es lo que estamos haciendo”, explicó el director de UnoTV.
El título de concesión de Teléfonos de México (Telmex) no permite que la empresa de telecomunicaciones ofrezca los servicios de video y audio restringido hasta que cumpla con el Acuerdo de Convergencia emitido en 2006, que obliga a la telefónica a dar interoperabilidad, interconexión e información. 
Cobertura de JO con medios públicos
América Móvil suma 28 acuerdos con medios para la transmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 que llegarán a 90 millones de televidentes.
De los 28 medios, 25 son televisoras locales y estatales, uno más es con el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA) con cobertura en 16 ciudades y otro se trata del canal Claro Sports de TV de paga y el canal UnoTV por internet, informó América Móvil en conferencia de prensa.
La empresa de Carlos Slim obtuvo los derechos en exclusiva para la transmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi, Rusia 2014 y los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016 para 17 países de América Latina, exceptuando a Brasil.
El directivo explicó que tienen varios convenios de acuerdo con el tipo de concesión de las televisoras.
“Existen las concesionarias y permisionarias, unas por su título de concesión no pueden pasar publicidad y las otras si, entonces con cada una de ellas hay acuerdos diferentes, en los dos casos no hay un cobro directo por los derechos, pero sí hay un acuerdo por transmitir ingresos”, detalló Elías Ayub.
Juan Octavio Pavón, de Radio y Televisión de Veracruz, aseguró que con esta transmisión confirman que los medios públicos son una alternativa y los convierte en la tercera cadena nacional del país por su cobertura.
En tanto, Mónica Ramírez, de Radio y Televisión de Querétaro, calificó como generoso el acuerdo firmado entre América Móvil y los diversos medios públicos para que estos últimos puedan transmitir los Juegos Olímpicos.
América Móvil reiteró que se mantienen abiertos para ofrecer a cualquier interesado la transmisión de los Juegos Olímpicos.
Carla Martínez, Reforma, 27 de noviembre.

0 Responses to "Crea América Móvil canal Claro Sports"