Arrojan a migrantes de tren en Veracruz; hay 2 muertos

VERACRUZ. Dos muertos y un herido dejó el ataque contra migrantes que viajaban en el tren, al sur del estado, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Veracruz, al señalar que inició las investigaciones correspondientes.
Los hechos ocurrieron ayer en la región de San Juan Evangelista.
La PGJ detalló que los centroamericanos fueron agredidos por otro grupo de migrantes que también viajaba a bordo del ferrocarril y que los arrojaron a las vías, muriendo dos, mientras que una tercera resultó con lesiones y recibe atención en un hospital del municipio de Oluta.
La víctima perdió una de sus extremidades y dijo llamarse Gilberto “N”.
La Secretaría de Gobierno local entabló comunicación con las representaciones consulares en el estado y con personal de la delegación del Instituto Nacional de Migración, que ya está a cargo de la situación.
El hombre que sobrevivió a la agresión narró a la Policía Municipal que cuatro personas armadas con pistolas y machetes los asaltaron y que a él lo arrojaron del tren en movimiento, luego que se resistiera.
Tras el asalto, el Instituto Nacional de Migración (INM) puso en resguardo a 18 personas que iban sobre los furgones, pero que no resultaron lesionados.
Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Marina y el Ejército buscan en los alrededores para descartar más víctimas y dar con los responsables del crimen.
Rodrigo Barranco corresponsal, El Universal, 27 de noviembre.

0 Responses to "Arrojan a migrantes de tren en Veracruz; hay 2 muertos"