No estamos dispuestos a salir del aire por "apagón": Grupo Salinas

“Estamos listos, pero obviamente estamos en el negocio de que la población nos vea y no estamos dispuestos a salir del aire sencillamente por alguna cerrazón de mente”, declaró Eduardo Ruiz Vega, director de cumplimiento regulatorio de Grupo Salinas respecto al apagón analógico cuya fecha límite es el 31 de diciembre de 2015.
Durante el México Telecom Summit, dijo que las televisoras están listas para el apagón analógico, pero la baja penetración de televisiones digitales en los hogares hará que se queden sin el servicio.
“El nombre del juego es penetración y lo cierto es que la penetración se tiene que dar dentro de un esfuerzo real, ordenado y coordinado de muchas instancias del Estado”, subrayó Ruiz Vega.
De acuerdo con cifras del Inegi, solamente 26% de los hogares en México tienen televisión digital.
Reiteró que si los usuarios no cuentan con aparatos digitales se quedarán sin servicios a pesar de que las televisoras ofrezcan la señal y eso afectará a las licitaciones de dos nuevas cadenas de televisión ya que, desde su nacimiento, serán digitales.
“Si la población no tiene terminales o televisiones capaces de recibir señales digitales, pues difícilmente habrá interés en estas posibles licitaciones”, destacó Ruiz Vega.
El país tiene hasta el 31 de diciembre de 2015 para llevar a cabo el apagón analógico.
Carla Martínez, El Universal, 28 de noviembre.

0 Responses to "No estamos dispuestos a salir del aire por "apagón": Grupo Salinas"