Televisa y TV Azteca, al margen de los Juegos de Invierno; A. Móvil arma red

América Móvil celebró un acuerdo con la red de televisoras públicas del país para permitirles la transmisión de los Juegos de Invierno de Rusia 2014; además, las contiendas deportivas también serán transmitidas en un canal del sistema de televisión satelital Dish.

“Estos serán los juegos con mayor cobertura en toda la historia de México”, afirmó Arturo Elías Ayub, director del portal del internet Uno TV, propiedad de América Móvil. En conferencia de prensa, explicó que la alianza concretada con la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México  (RRTCM) permitirá llevar las competencias deportivas a la mayor parte del territorio nacional: “La fuerza que tiene la red de televisoras en cada uno de sus respectivos estados es muy importante. Esperemos que sea buen negocio para América Móvil y para nuestra incursión en el mercado de contenidos”, afirmó.

Elías Ayub destacó que aún no existe un acercamiento entre América Móvil y Televisa o TV Azteca para negociar la posible transmisión de estas competencias en sus respectivos canales, aunque detalló que América Móvil está “abierta” a cualquier tipo de negociación. Explicó que la transmisión de los juegos mediante Dish se llevará a cabo a través del canal Viva Sports, el cual cambiará su nombre a partir del próximo 15 de diciembre, para llamarse Claro Sports.

Adelantó que este canal se transmitirá en todos los países en donde América Móvil actualmente ofrece el servicio de televisión de paga en Latinoamérica. Elías Ayub afirmó que esta operación no representa ningún incumplimiento regulatorio por parte de la empresa: “Nosotros no podemos ofrecer directamente el servicio de televisión de paga o de televisión abierta, pero en ningún lado se nos prohíbe crear contenidos”, destacó.

Con esta alianza, las competencias deportivas se transmitirán a través de los más de 600 afiliados a la RRTCM, en donde figuran Canal 22 y Once TV. Además, los contenidos también estarán disponibles en el canal Viva Sports y el portal Uno TV. De esta forma, los juegos podrán ser sintonizados por más de 90 millones de personas en América Latina, mientras que a nivel global, la audiencia estimada asciende a más de 4 mil millones de personas, de acuerdo con estimaciones de América Móvil.

En marzo de este año, la empresa que preside Daniel Hajj adquirió los derechos exclusivos de transmisión de los Juegos de Invierno y de las Olimpiadas de 2016 de Rio de Janeiro, Brasil. Esta adquisición autoriza a América Móvil a transmitir todas las cuestas deportivas en las diferentes plataformas de medios a lo largo de Latinoamérica, con excepción de Brasil.

Adrián Arias, La Crónica, 27 de noviembre.

0 Responses to "Televisa y TV Azteca, al margen de los Juegos de Invierno; A. Móvil arma red"