La Habana bajo el agua

Un temporal con fuertes e intensas lluvias azotó ayer la costa norte del occidente y el centro de Cuba y, en particular, a La Habana, donde se han registrado algunas inundaciones parciales en zonas bajas.

Un aviso especial del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet), explicó que las lluvias están asociadas con el retroceso de un frente frío que se mantiene con poco movimiento sobre las provincias occidentales de la isla.

Esta inesperada situación climática se vincula también a un frente frío en el este del golfo de México y se considera que es la causa de la inestabilidad atmosférica con significativas y continuas lluvias desde la provincia occidental de Artemisa hasta Ciego de Ávila, en el centro del país.

Algunas zonas afectadas en La Habana por las lluvias son el barrio residencial de Miramar, donde hay calles inundadas, lo que ha complicado el tráfico de vehículos.

El servicio meteorológico local explicó a la emisora local “Radio Reloj” que la probabilidad de lluvias puede mantenerse alta entre las próximas 12 a 24 horas.

La Crónica, 30 de noviembre.

0 Responses to "La Habana bajo el agua"