“No hubo trabajo en lo oscurito con el PAN”, afirma Emilio Gamboa

A  más tardar el miércoles será aprobada la reforma político-electoral para posteriormente comenzar a trabajar en la energética, señaló Emilio Gamboa, coordinador de la bancada del PRI en el Senado, al reiterar que “no hubo trabajo en lo oscurito con el PAN para sacar alguna cosa que el PRD no conociera”.

Dijo estar desconcertado por la salida del PRD del Pacto por México y de la discusión de la reforma política, por lo que pidió a los perredistas regresar a la mesa de negociación.

“Tengo confianza en que el lunes a las diez mañana sesionen las cuatro comisiones: Puntos Constitucionales, Reforma del Estado, Estudios Legislativos Segunda y Gobernación; son aproximadamente 37 senadores y van a sesionar el lunes a las diez sobre la reforma político-electoral y el mismo lunes le daremos primera lectura”.

“El martes iría a segunda (lectura), a debate y a la aprobación de esta reforma que ha sido trabajada desde agosto; no es una sorpresa para ninguno de los partidos que están en la Cámara de Senadores. Hemos tenido también contacto con diputados para decirles el contenido que trae esta gran reforma de gran calado y estoy seguro que el martes o el miércoles en la madrugada tendremos aprobada la reforma político-electoral”, asentó el legislador priista.

Tras asegurar que se mantiene, como parte de la reforma política-electoral, la reforma política del Distrito Federal, Gamboa dijo que “es un trabajo que lleva mucho tiempo. Yo lo pesaría ahí en el grupo parlamentario del PRI y también lo comentaría con el grupo parlamentario del PAN, del Verde y del PT, que si tiene bondades esa reforma, vayamos nosotros. No creo que debamos hacer el chantaje de que si no me das esto no te doy lo otro. MI impresión es que está adelantado el trabajo y vamos muy bien”.

De la reforma energética, Gamboa indicó, en entrevista radiofónica, que el tema será discutido, en las comisiones de Energía, Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Primera el miércoles y jueves de la próxima semana y rechazó que exista algún predictamen de la reforma energética.

“Yo espero, no me quiero adelantar, pero el jueves o viernes poder pasarla a primera lectura”.

Refirió que para hacer la reforma constitucional se requieren 86 votos, que significan las dos terceras partes del total de 128 senadores, cifra que se logra con las bancadas del PRI y el PAN, pero recordó que el PRI, además tiene de aliado al PVEM y a la senadora de Nueva Alianza, Mónica Arriola.

Dijo que desde hace seis meses se ha trabajado en el tema de la reforma energética, “y no es un trabajo que querramos hacer con prisas, no lo vamos a hacer. Se va a televisar, vamos a tener dos días de discusión en las comisiones correspondientes para luego pasarlo a primera lectura, después segunda lectura y votación”.

Blanca Estela Botello, La Crónica, 30 de noviembre.

0 Responses to "“No hubo trabajo en lo oscurito con el PAN”, afirma Emilio Gamboa"