México tiene sólo 19% de mil 300 Mhz del espectro necesario: AM

Operadores de telecomunicaciones alertaron que para 2015 México debería tener a disposición de la industria mil 300 megahercios (Mhz) de espectro para que las empresas puedan ofrecer todo tipo de servicios, pero el nivel en el país es de apenas 19 por ciento de la meta, lo que limita crecer la oferta y calidad.
Daniel Bernal, director jurídico adjunto de América Móvil, indicó que además de liberar más espectro el regulador debe tener bien definidas las fechas de licitación, a fin de que los operadores tengan certidumbre y puedan tomar decisiones.
Durante la segunda edición del México Telecomm Summit convocado por Bnamericas, el vicepresidente de Regulación de Telefónica, Miguel Calderón Lelo de la Rea, dijo que sin más espectro no habrá calidad en los servicios de telecomunicaciones ni competencia, como pretende la reforma constitucional a telecomunicaciones y competencia económica.
Bernal destacó que según recomendaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, para 2015 el mercado del país debería tener mil 300 Mhz para ofrecer todo tipo de servicios de telecomunicaciones con calidad.

Miriam Posada García, La Jornada, 29 de noviembre.

0 Responses to "México tiene sólo 19% de mil 300 Mhz del espectro necesario: AM"