Acude a México opositor venezolano

La Oposición Venezolana ha decidido acudir a México para presionar a la comunidad internacional.

El diputado William Dávila anunció ayer que visitará el País del 6 al 8 de abril para participar en dos sesiones de política exterior del Congreso mexicano, así como para visitar distintas universidades.

"En Venezuela tenemos un Gobierno autoritario que violenta los derechos humanos, y que además usa sus recursos petroleros para promover regímenes similares en América Latina", dijo Dávila.

El 12 de febrero pasado iniciaron en Venezuela una serie de protestas antigobierno, las cuales han dejado más de 30 muertos, 480 heridos y cientos de detenidos.
Caracas atribuye la violencia a los opositores, a los que además acusa de un intento de golpe de Estado.

El legislador del país sudamericano asistirá a la sesión de la Comisión de Política Exterior para América Latina y el Caribe del Senado, así como a la de Política Exterior de la Cámara de Diputados.

Dávila dijo que su visita a México busca ratificar el compromiso democrático de la Oposición, que acusa al Presidente Nicolás Maduro de utilizar los poderes públicos para cazar a sus adversarios.

"La actitud del Gobierno de reprimir las manifestaciones, la destitución de dos Alcaldes (opositores: Daniel Ceballos y Enzo Scarano) y el desafuero de una diputada hacen inviable la llamada Conferencia Nacional de Paz, organizada por Maduro", enfatizó el diputado.

Dávila insistió en que para que exista un diálogo debe haber un mediador confiable, y para ello la comunidad internacional debe presionar a Maduro.

Reforma, 31 de marzo.

0 Responses to "Acude a México opositor venezolano"