Inician en el Senado debate de secundaria

La discusión de la reforma secundaria en materia de telecomunicaciones inicia hoy lunes en el Senado.

Los integrantes de las comisiones unidas de Estudios Legislativos, Comunicaciones, y Radio y Televisión están citados para instalarse en sesión permanente a partir de las 18:30 horas.

Por la mañana, la Comisión de Radio y Televisión sesionará por separado para decidir si se suma a la ruta y calendario de discusión avalados por las presidencias de las otras dos comisiones legislativas y los coordinadores parlamentarios.

Aunque los legisladores aún negocian la lista de invitados a los foros de análisis, está confirmado que recibirán a los representantes de las cámaras del sector y de empresas como Televisa y Telmex, que han sido declaradas como preponderantes por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Las audiencias iniciarán el próximo miércoles y concluirán el viernes, para dar paso a la negociación al interior de las bancadas.

Al tratarse de una reforma de carácter legal, sólo se requiere mayoría simple de los legisladores para su aprobación.

Los legisladores pretenden llevar el dictamen al pleno de la Cámara alta a más tardar el 25 de abril, a unos días de que concluya el periodo ordinario de sesiones.

Claudia Guerrero, Reforma, 31 de marzo.



0 Responses to "Inician en el Senado debate de secundaria"