Se apunta Radio Centro para dar TV

Grupo Radio Centro participará en la licitación de las dos nuevas cadenas nacionales de televisión.

Ayer, Francisco Aguirre, presidente del consejo de administración y director general de la empresa, se reunió con Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para externarle ese deseo y conocer más detalles del concurso.

De acuerdo con la agenda pública del regulador, la reunión duró tres horas y entre los temas que se trataron están el procedimiento y las fechas establecidas por el Instituto para llevar a cabo la licitación.

Según fuentes del IFT, no es el único posible participante que se acerca al regulador para conocer más detalles sobre el concurso.

Francisco Aguirre declinó hacer comentarios sobre la reunión y su participación en la licitación.

Éste no sería el primer contacto de la familia Aguirre con la televisión pues, de 1967 a 1972, Francisco fue director de Canal 13, hasta que fue expropiado por el Gobierno.

Sin embargo, según contó a REFORMA este mes, el director de Radio Centro se quedó con las ganas de regresar a la televisión.

El primer paso que tendrán que desahogar, como los demás participantes, es la opinión favorable en materia de competencia por parte del IFT, para que se compruebe que no tiene relación con con Televisa y TV Azteca.

Vania Guerrero, Reforma, 29 de marzo.

0 Responses to "Se apunta Radio Centro para dar TV"