Maduro: gobierno de la calle se consolida

CARACAS (Agencias).— El gobierno de Venezuela y líderes de la oposición cumplieron ayer una nueva jornada de manifestaciones y declaraciones sobre el diálogo, aún sin fecha, previsto entre ellos ante un “testigo internacional”, que sería el Vaticano, al tiempo que el presidente Nicolás Maduro afirmó que “grandes eventos” ocurridos la semana pasada consolidaron a las fuerzas revolucionarias, como la visita de una misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
En una manifestación en Caracas, Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), agradeció el ofrecimiento del Vaticano de participar en el diálogo.
El agradecimiento se produjo tres días luego de que Maduro diera su visto bueno a la conversación, en atención a lo recomendado por la comisión de cancilleres de la Unasur, que visitó al país.
En el este de la capital venezolana, un grupo de activistas mostró cheques gigantes para el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, donde en el lugar reservado para el monto a pagar escribieron: “¿Cuál es tu precio para aplicar la Carta Democrática?”.
El dirigente nacional del opositor Voluntad Popular (VP), Lawrence Castro, dijo que el acto “tuvo por objetivo profundizar la resistencia contra la dictadura que lidera Maduro, a través de acciones constitucionales que promuevan la salida pacífica del gobierno a corto plazo”.
Gaby Arellano, coordinadora nacional del Frente Universitario de VP, pidió “coordinar actividades enmarcadas en la Constitución que propicien la renuncia de Maduro y obliguen la sustitución de las cabezas de los poderes públicos cuyos periodos están vencidos”.
Piden liberar a líder del VP
El diputado Miguel Ángel Rodríguez remarcó en el mismo acto que para que se considere un diálogo con Maduro primero deben ser excarcelados el máximo líder del VP, Leopoldo López, los alcaldes de ciudades acusados de alentar las barricadas y un centenar de estudiantes, entre otros opositores.
Entretanto, Maduro declaró que “esta semana tuvimos grandes eventos de consolidación del gobierno de calle y de las fuerzas de la revolución, siempre con el pueblo al frente”. Además, abogó por “trabajo y más trabajo, amor y más amor, victorias y más victorias, paz y más paz para seguir teniendo patria y consolidando la Revolución”.
Maduro recordó además que el pasado miércoles participó en una movilización para recordar los 20 años de la salida del fallecido presidente Hugo Chávez de la cárcel de Yare para liderar el proceso revolucionario.
Dijo que durante este encuentro convocó a mandatarios y líderes políticos de Latinoamérica y el Caribe a participar en el gran Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a realizarse en julio próximo.
Ayer mismo, el ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Jesse Chacón, denunció que existe un “ataque sistemático” contra el servicio eléctrico.
El Universal, 31 de marzo.

0 Responses to "Maduro: gobierno de la calle se consolida"