Ineludible, la consulta popular: PRD

La dirigencia nacional del PRD aseguró que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación acerca de la consulta popular sobre la reforma energéticaen ningún momento desecha la posibilidad de efectuarla, pues no se entró al fondo en el tema constitucional.
Jesús Zambrano, presidente nacional del partido, resaltó que el artículo 35 constitucional deja a salvo el derecho de efectuar una consulta en temas trascendentales para el país, lo mismo que la Ley General de Consulta Popular, recientemente aprobada, deja en claro los mecanismos legales para efectuarla.
Resaltó que la Corte consideró que antes de resolver sobre la constitucionalidad de la consulta popular, el Congreso de la Unión y el Instituto Federal Electoral deben desahogar diversos procedimientos establecidos en la citada ley.
Afirmó que será hasta entonces cuando el máximo tribunal de justicia en el país retome el tema y entonces sí, ineludiblemente deberá pronunciarse sobre si procede o no una consulta popular para reformar la Constitución en sus artículos 25, 27 y 28.
Alma Muñoz, La Jornada, 29 de marzo.

0 Responses to "Ineludible, la consulta popular: PRD"