Promueve AMLO a Morena en EU

LOS ÁNGELES.- Andrés Manuel López Obrador inició ayer una visita de dos días por ciudades de California.

Por la noche, ante estudiantes de la Universidad Estatal de California, en Northridge, el dirigente de Morena dio una conferencia sobre las consecuencias del neoliberalismo económico y la privatización de recursos públicos en México.

De acuerdo con la agenda dada a conocer en rueda de prensa en la popular Placita Olvera, el ex candidato presidencial promoverá la integración de comités de apoyo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que busca el registro como partido político. 

Este sábado, por la mañana, presidirá una asamblea informativa con simpatizantes de Morena en las escalinatas de la Alcaldía de Los Angeles.

Voceros de Morena informaron que con vistas a la elección presidencial de 2018, su propósito es integrar al menos un comité en cada ciudad de Estados Unidos donde el Estado mexicano tenga una representación consular.

López Obrador no visita California desde 2011, cuando viajó a territorio estadounidense para promover su candidatura presidencial en los comicios de 2012, cuando perdió ante el aspirante del PRI, el actual Presidente Enrique Peña Nieto.

Esta será la primera gira al exterior del tabasqueño, después del infarto que sufrió el año pasado.

Reforma, 29 de marzo.


0 Responses to "Promueve AMLO a Morena en EU"