La propuesta, tirria reguladora con dedicatoria a Telmex: Corral

En la propuesta de legislación reglamentaria en telecomunicaciones hay una evidente tirria reguladora, con medidas duras contra Teléfonos de México (Telmex) que le impiden incursionar en la televisión de paga y tener que compartir, de manera gratuita, su infraestructura con otros concesionarios, advirtió el senador del PAN, Javier Corral.
Aclaró que sin el menor ánimo de salir en defensa de Carlos Slim, no puede dejar de señalar que la iniciativa se enderezó por completo en su contra. Es una iniciativa con dedicatoria a él, que sabrá defenderse en las instancias correspondientes, señaló.
Por separado, los presidentes de las comisiones de Comunicaciones y Transportes y Estudios Legislativos, Javier Lozano, del PAN, y Graciela Ortiz, del PRI, sostuvieron que no hay en el proyecto presidencial intención de favorecer o perjudicar a ninguna de las empresas de telecomunicación o radiodifusión.
El espíritu de la iniciativa es beneficiar a los mexicanos y no está en favor de algún sector o empresa en particular, respondió la senadora Ortiz.
Lozano, en tanto, comentó que lo expresado por Telmex –en relación con lo injusto de la regulación– es contrario a lo que está diciendo Televisa. Agregó que ambos operadores salieron a quejarse de la iniciativa, lo que habla de que hasta cierto punto se buscan equilibrios.
Corral añadió que uno de los problemas de la propuesta es el gran desequilibrio regulatorio, por la desigualdad entre las medidas impuestas a Slim y las irrelevantes, inútiles, a la televisión.
Aclaró que aunque los dueños de Televisa argumentan que todo aquel que critica el proyecto defiende a Slim, sin defenderlo, él no puede dejar de señalar que en la iniciativa que se dictamina en el Senado no sólo hay medidas para limitar a Telmex, sino también para impedirle los beneficios que le dan a los demás actores en términos de la convergencia tecnológica. Por ejemplo, el plazo de dos años para entrar a la televisión es para impedir la competencia a la televisión de paga.
Sobre el tema, la presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, Alejandra Barrales, dijo que el fin de la legislación debe ser mejorar los servicios de radiodifusión y telefonía, ser una reforma con dedicatoria a la ciudadanía, no a una empresa en particular.
Andrea Becerril y Víctor Ballinas, La Jornada, 28 de marzo.

0 Responses to "La propuesta, tirria reguladora con dedicatoria a Telmex: Corral"