Mueren otros dos venezolanos durante protestas de opositores; suman 39

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó la muerte de dos personas en manifestaciones antigubernamentales en las ciudades de San Cristóbal y Maracaibo, respectivamente, lo que aumentó a 39 el saldo de víctimas mortales. De éstas, dijo, nadie se hace responsable, y acusó a la oposición de violar los derechos humanos y torturar a los venezolanos con sus prácticas contra el orden público.
¿Quién responde por esos muchachos? Son cobardes que no dan la cara y se esconden, afirmó Maduro y culpó a grupos de la oposición de pagar a los estudiantes para que asistan a sus protestas. Acusó, asimismo, a la oposición de no querer dialogar y provocar la violencia.
No quieren dialogar porque no quieren la paz, pero los iremos derrotando a estos cobardes que llenaron Venezuela de violencia. Uno a uno los derrotaremos y quedarán aislados, aseveró hoy al recibir en la sede del gobierno a grupos ambientalistas que marcharon en rechazo a la violencia y los crímenes contra la naturaleza de la oposición en varias zonas del país.
Maduro señaló que los manifestantes queman árboles, neumáticos y basura. Nunca antes, apuntó, un grupo político, en este caso la derecha, había atentado masivamente contra la naturaleza y la vida como se ha hecho durante las protestas, que comenzaron el 12 de febrero.
No dejo de sorprenderme de lo que esta gente, con su odio, ha sido capaz de hacer para provocar daño al país. ¿Qué tiene que ver la vida de un árbol con el deseo loco de derrocar al presidente constitucional de Venezuela? Es un verdadero ecocidio. Van 5 mil árboles destruidos, señaló.
El mandatario reiteró que en el mundo hay una campaña brutal contra Venezuela, y por ello destacó la importancia de defender la verdad. Estados Unidos no aguanta meter sus narices en los asuntos de nuestro país, manifestó tras la recientes declaraciones de Washington sobre las situación en Venezuela.
El jueves, la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, comentó que Estados Unidos podría sancionar a Venezuela si no abre espacios a la oposición.
El ministro de Interior venezolano, Miguel Rodríguez, explicó cómo se produjeron las muertes de este día. Dijo que en San Cristóbal, capital del estado de Táchira, Franklin Alberto Moncada falleció electrocutado por un cable de alta tensión cuando, junto con otras personas, derribó una valla publicitaria, con el propósito de volver a levantar una barricada que ya había sido despejada por la policía.
En Maracaibo, capital de Zulia, el estudiante Roberto Luis Annese perdió la vida cuando intentaba manipular un mortero casero para dispararlo contra la policía.
La Jornada, 30 de marzo.

0 Responses to "Mueren otros dos venezolanos durante protestas de opositores; suman 39"