Descartan protestas de Morena en recinto

El dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, aseguró que han pedido a los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador no acercarse a la Cámara de Diputados ni al Palacio Nacional el próximo 1 de diciembre.

Por ello, aclaró, habrá un deslinde de los grupos que se inconformen en esas sedes, donde se presentará el Presidente electo Enrique Peña Nieto.

"Lo digo con toda claridad: Morena está convocando al Ángel de la Independencia y a un evento en cada uno de los estados de la República, en la capital.

"Nosotros tendremos un acto claro, fuerte, con un mensaje de López Obrador muy preciso, pero muy pacífico. Son mítines, no movilizaciones. No vamos a cerrar vialidades y no nos vamos a trasladar a otro lugar", apuntó en conferencia de prensa.

Acompañado de miembros de la dirigencia de Morena, Batres descalificó el cerco policiaco instalado alrededor de la Cámara de Diputados.

"Es un reflejo de que Peña no ganó la elección, de lo contrario tendría a la gente celebrando en las calles. Ese cerco excesivo, exagerado, desmedido, no es sino la muestra de que no tiene un apoyo popular y del temor que le tienen al pueblo", dijo.

Agregó que los actos de Morena serán a las 11:00 horas.

Érika Hernández, Reforma, 28 de noviembre.

0 Responses to "Descartan protestas de Morena en recinto"