Alista Cofetel segundo apagón

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) publicó en el compranet la convocatoria de la licitación para adjudicar el servicio de entrega o instalación de decodificadores y/o antenas en Monterrey, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y ciudades aledañas, para continuar con el apagón analógico.

La licitación pública nacional electrónica, será para la visita y, en su caso, instalación y entrega de estos aparatos en los hogares calificados como objetivo.

Este proceso se llevará a cabo en tres partidas: la primera para Monterrey y localidades aledañas por un monto mínimo de 277.8 millones de pesos y máximo de 694.5 millones de pesos.

Para Ciudad Juárez y localidades cercanas el mínimo es de 112.6 millones de pesos y el máximo de 281.7 millones.

Para Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y colindantes la partida autorizada es de entre 97.3 millones de pesos y 243.2 millones.

La Cofetel aseguró que no se adjudicará más de una partida por licitante, aun en propuestas conjuntas.

En el caso de Monterrey y ciudades aledañas se estiman 600 mil 646 hogares objetivo que requerirán los dispositivos para el apagón programado el 29 de mayo de 2014; en Ciudad Juárez, 249 mil 454, y en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y localidades adjuntas, 206 mil 157.

La junta de aclaraciones se hará el 4 de septiembre y el 11 vence el plazo para presentar la propuestas. El fallo se emite el 18 de septiembre y el contrato se formaliza a los 15 días naturales siguientes a la notificación de adjudicación.

Fernando Butler, analista en telecomunicaciones, consideró que los tiempos de la convocatoria son justos y calculó que el número de decodificadores aumentará por la situación económica del País.

Carla Martínez, Reforma, 28 de agosto.

0 Responses to "Alista Cofetel segundo apagón"