El ombudsman nacional, “empleado de Beltrones”, dice López Obrador


Andrés Manuel López Obrador acusó al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, de actuar como un empleado del senador priísta Manlio Fabio Beltrones, al amonestar al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por no reprimir a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se manifiestan en el Zócalo de la ciudad de México.
Durante la toma de protesta al comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Santiago Tuxtla, explicó que la actitud de Plascencia Villanueva contra Mancera Espinosa tiene una sencilla razón: que el ombudsman le debe su cargo a Beltrones.
Al calificar como aberrante la amonestación hecha por el titular de la CNDH al jefe de Gobierno del DF, López Obrador indicó que Raúl Plascencia debería procurar resolver los conflictos de manera pacífica en vez de pedir que se investigue “la inacción de las autoridades locales”.
Denunció que el gobierno de Enrique Peña Nieto emprendió una campaña de linchamiento en contra de los maestros, quienes están defendiendo sus derechos ante la mal llamada reforma educativa.
Expuso que los representantes de los medios de comunicación “están día y noche dale y dale” en contra del magisterio, los comentaristas de radio y de televisión están como histéricos, fascistoides, pidiendo que se use la fuerza, sin entender las razones por las que se están manifestando los maestros.
Insultos al magisterioLos conductores de los programas de televisión insultan al magisterio diciendo que son delincuentes, vándalos; si a esas vamos, es mucho más delincuente, sin duda, Salinas de Gortari, o Peña Nieto, que cualquier maestro de este país.
“La reforma educativa es puro cuento, pura mentira, no va al fondo del problema, que es mejorar la calidad de la enseñanza, así como resolver el problema de que la juventud no puede ingresar en las universidades públicas, y un ejemplo claro es que en los nueve meses de Peña Nieto han sido rechazados más de 300 mil jóvenes con el pretexto de que no pasan el examen de admisión, cuando en realidad lo que sucede es que no hay cupo.
“Si la administración del priísta Peña Nieto quisiera realmente llevar a cabo una reforma educativa debería empezar por no rechazar a ningún joven que tenga el deseo de estudiar; es mucho mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle”.
López Obrador dijo que “la mal llamada reforma educativa servirá para quitarles prestaciones a los maestros, rebajarles sus derechos, y tienen razón en estar protestando”. Y le pidió al magisterio nacional que piense que los profesores que están luchando “lo están haciendo por todos los maestros del país”.
Durante su discurso, Andrés Manuel López Obrador pidió a los brujos de Catemaco que “nos ayuden a espantar, a ahuyentar a los zopilotes que se quieren quedar con el petróleo de México”.

Eirinet Gómez, La Jornada, 31 de agosto.

0 Responses to "El ombudsman nacional, “empleado de Beltrones”, dice López Obrador"