“Cumpliremos con la ley de evaluación”: Manlio y Aureoles


Los diputados Manlio Fabio Beltrones, del PRI, y Silvano Aureoles, del PRD, aseguraron que en los primeros días del periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de septiembre, se someterá a votación ante  el pleno de la Cámara de Diputados el dictamen de la Ley del Servicio Profesional Docente, la cual es rechazada por los integrantes de la Coordinadora nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y ha sido motivo de conflictos políticos y sociales

En conferencia de prensa conjunta, ambos legisladores enfatizaron que continuarán con las mesas de diálogo con los integrantes de la CNTE, pero Beltrones instó a los trabajadores de la educación a presentar propuestas concretas por escrito, y enfatizó que la tolerancia con la que han actuado los legisladores debe ir acompañada de firmeza.

“Es la ruta correcta, haber actuado con tolerancia y sensibilidad ante este problema fue lo mejor. Pero, la tolerancia viene acompañada de firmeza, una firmeza que compartimos mayoritariamente en la Cámara de Diputados, de que debemos desahogar la Ley del Servicio Profesional Docente. Lo haremos en el periodo ordinario, ordenadamente y cumpliremos con nuestro deber.

“No habrá solicitud para un periodo extraordinario de sesiones, esto es lo que hemos manifestado contundentemente, como contundentemente queremos asegurar que la ley que está pendiente de ser votada en la Cámara de Diputados, y posteriormente en la de Senadores, y que es la del Servicio Profesional Docente, habrá de verse en el periodo ordinario en sus primeras sesiones”.

Aureoles, en tanto, hizo un llamado a los maestros a la prudencia, a respetar los derechos de terceros, “reconociendo el derecho que les asiste a manifestarse, pero que no significa eso, o que el derecho que ellos reclaman o del que hacen uso no da derecho a que también se violenten los derechos de los ciudadanos en general.

En tanto, el senador priista Emilio Gamboa consideró que  “se va a agotar el diálogo, si no presentan propuestas concretas y rápidas”, y advirtió que la ley del Servicio Profesional Docente se va a aprobar “lo más rápido posible, más rápido de lo que ustedes creen”.

Expresó que “lo que quiere el Senado es que nos presenten por escrito cuáles son sus propuestas, porque llevamos ya tres reuniones y no nos presentan nada”.

Remarcó que lo que quiere el Senado es que la CNTE presente por escrito cuáles son sus propuestas, “porque llevamos ya tres reuniones y no nos presentan nada”.
Cambios
“Se replanteará formato, fecha y hora del informe”

Tras anunciarse la cancelación de su visita de Estado a Turquía, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que habrá un replanteamiento en cuanto al formato, fecha y  hora del mensaje con motivo de su primer informe de gobierno.

En declaraciones a medios en el Hangar Presidencial luego de cumplir una gira de trabajo a Nuevo León, el mandatario aclaró que su viaje a Turquía no fue cancelado por el conflicto en Siria.

“Nada tiene que ver con eso, realmente obedece más a la condición y sobre todo a que queremos estar muy pendientes del curso que tengan los trabajos legislativos sobre todo en su inicio, en la presentación que dé de mi informe”, explicó.

A unos pasos del renovado avión presidencial TP01 Presidente Juárez, el mandatario destacó que estará atento al inicio del periodo ordinario de sesiones, en específico al proceso que le brinde el Congreso a la Ley del Servicio Profesional Docente.

Al ser cuestionado sobre si se mantiene firme el mensaje en el Campo Marte como estaba planeado para el domingo por la mañana, Peña Nieto insistió en que “se hará un replanteamiento en tanto al formato, fecha y hora en la que estaré rindiendo mi mensaje ante la nación”, insistió.

De concretarse el cambio, será la tercera vez que se anuncia una nueva sede para el mensaje: de entrada se había dicho que sería el Auditorio Nacional; posteriormente, en Campo Marte, en el cual incluso se realizan labores de adecuación de estructuras de hierro.

Blanca Estela Botello, La Crónica, 29 de agosto.

0 Responses to "“Cumpliremos con la ley de evaluación”: Manlio y Aureoles"